Domingo, 7 de Octubre de 2007

77-86. Capitol no supo amortizar su renta y cayó en los últimos minutos

EFE ·07/10/2007 - 17:09h

EFE - El Grupo Capitol no supo amortizar la renta de once puntos que llegó a alcanzar en el minuto 31 (68-57) y, con un último cuarto para olvidar, en el que sólo Gomis logró anotar, finalmente acabó sucumbiendo ante un Barcelona que tuvo en Lakovic su más firme pilar para lograr la victoria. EFE

El Grupo Capitol no supo amortizar la renta de once puntos que llegó a alcanzar en el minuto 31 (68-57) y, con un último cuarto para olvidar, en el que sólo Gomis logró anotar, finalmente acabó sucumbiendo ante un Barcelona que tuvo en Lakovic su más firme pilar para lograr la victoria.

El Grupo Capitol salió a la cancha totalmente entregado y dio todo un recital de efectividad en ataque en los primeros compases del encuentro, lo que se tradujo en una primera renta de siete puntos para los vallisoletanos (16-9) en el minuto 7, gracias también a la consistencia mostrada en defensa.

El buen hacer de Gomis permitió al conjunto local ampliar su ventaja hasta los nueve puntos (18-9), aunque los desajustes defensivos propiciados por los cambios, a lo que se sumaron varios errores en ataque, propiciaron que el Barcelona redujera las diferencias hasta llegar al 22-16 con el que finalizó el primer cuarto.

El Barcelona fue entrando poco a poco en el partido y, merced al acierto en el tiro exterior de Lakovic y a la mejoría en defensa, que impidió a los vallisoletanos tirar con comodidad, el conjunto catalán pudo empatar el encuentro (28-28) en el minuto 14, después de haber ido por detrás en el marcador hasta entonces.

Pero el Grupo Capitol no perdió el rumbo y, con el veterano Nacho Rodríguez al frente del equipo, bien secundado por Boddicker y Yebra, volvió a hacerse con el control del juego hasta alcanzar una máxima renta de diez puntos (45-35), que Basile recortaría en los últimos instantes con un triple (45-38).

Tras la reanudación, los de Ivanovic salieron con las pilas cargadas y, con dos acciones consecutivas de Trías y Morandais, lograron situarse a tan sólo tres puntos (45-42) del cuadro castellano, pero de nuevo Gomis se echó al equipo a sus espaldas y, con el apoyo de Boddicker y una buena defensa, impidió que los catalanes se hicieran con los mandos del partido.

De hecho, merced a la buena actuación realizada por el tándem Sánchez-Lakovic, el Barcelona puso en peligro el dominio de los vallisoletanos, ya que en el minuto 26, el marcador reflejaba un inquietante 54-52, pero San Miguel imprimió un fuerte ritmo al partido y, de nuevo el Grupo Capitol adquirió una ventaja de nueve puntos (66-57), para afrontar el último cuarto.

Pero el Barcelona no había tirado la toalla y, merced a un gran trabajo defensivo, que bloqueó el juego ofensivo de los locales, y al acierto en ataque de Lakovic, que se convirtió en la bestia negra de los vallisoletanos, dieron la vuelta al partido (69-72), a falta de cuatro minutos para la conclusión del mismo.

Con la salida de Eley de la pista, tras ser eliminado por cinco faltas personales, el Barcelona cogió confianza, ya que además a dicha expulsión se añadió la técnica señalada al técnico del Grupo Capitol, Javier Imbroda, por protestar a los árbitros, que sería definitiva para que el rumbo del partido cambiara de manos.

Lakovic dio una lección de calidad y no falló ninguno de sus lanzamientos, mientras que en el Grupo Capitol, a excepción de Gomis, ninguno de sus jugadores pudo anotar, ya que la férrea defensa impuesta por el Barcelona les cortó las alas y los vallisoletanos ya nada pudieron hacer para evitar su primera derrota de la temporada (77-86).

77- Grupo Capitol (22+23+21+11): Nacho Rodríguez (1), Gomis (32), Santos (5), Boddicker (15), Eley (9) -cinco inicial-, Yebra (8), San Miguel (5), Evtimov (2), Pavlidis y Corrales.

86- AXA FC Barcelona (16+22+19+29): Lakovic (29), Basile (13), Morandais (4), Trías (13), Marconato (2) -cinco inicial-, Sánchez (8), Kasun (4), Vázquez (8) e Ilyasova (5).

Arbitros: García Ortiz, Bultó y Sacristán. Eliminaron por cinco faltas personales a Eley (min.36), del Grupo Capitol.