Lunes, 11 de Febrero de 2008

Ewerthon debuta con un gol y Jarque reaparece tras mes y medio de baja

EFE ·11/02/2008 - 10:54h

EFE - El delantero brasileño del Espanyol, Ewerthon Henrique de Souza celebra el primer gol del equipo, durante el encuentro de la vigésimo tercera jornada de la Liga de fútbol de Primera División que el equipo catalán disputó ayer contra el Recreativo de Huelva en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

Amargo debut del delantero brasileño Ewerthon Henrique de Souza con el Espanyol, pues el conjunto blanquiazul, a pesar del tanto del nuevo delantero españolista, cosechó la segunda derrota consecutiva en casa (1-2) ante el Recreativo.

Ewerthon, quien se ha incorporado en el mercado de invierno, salió al campo en el minuto 9 en sustitución del conmocionado Jonathan Soriano. Al atacante le costó entrar en juego, pero convirtió en gol la única acción clara que tuvo para marcar.

El brasileño fichado por la baja de Raúl Tamudo se vio beneficiado en esta ocasión por la lesión de otro delantero, Jonathan Soriano. A pesar de su discreto encuentro, el delantero tiene opciones de ser titular ante el Sevilla.

Al margen de Ewerthon, ayer fue una jornada feliz para Dani Jarque, puesto que el de Sant Boi reapareció después de un mes y medio de baja a causa de una lesión en ambos pies fruto de un accidente doméstico en las vacaciones de Navidad.

El central catalán no salió de inicio porque el técnico Ernesto Valverde no le veía capaz de aguantar todo el partido después de un periodo de inactividad tan largo. El defensa salió en el intermedio sustituyendo a Jesús Mari Lacruz, quien acabó lesionado.