Lunes, 11 de Febrero de 2008

Un incendio obliga a desalojar a una veintena de rumanos asentados en un cortijo en Granada

EFE ·11/02/2008 - 09:43h

EFE - En la imagen del pasado mes de noviembre, el conocido como Cortijo Nuevo, ubicado en la carretera de Dílar, en Granada, y que era ocupado de forma ilegal por familias rumanas.

Un grupo de entre 20 y 25 rumanos, entre ellos algunos menores, han sido desalojados del cortijo que ocupaban, ubicado junto al edificio del nuevo hospital Clínico de Granada, tras registrarse un incendio en las instalaciones que no ha causado daños personales aunque sí materiales.

El fuego se originó poco antes de las 23.00 horas de anoche en una de las naves del cortijo, según han informado a Efe los bomberos, que creen que pudo deberse a una sobrecarga por enganche ilegal de la electricidad.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de las policías Local y Nacional y del centro de emergencias sanitarias 061, aunque no hubo heridos.

La nave siniestrada, de cuatro o cinco habitaciones, quedó destrozada en su totalidad, aunque los rumanos siguieron ocupando la parte del cortijo que no ha resultado afectada, según los bomberos, que emplearon unas dos horas en sofocar las llamas.