Domingo, 7 de Octubre de 2007

Zapatero pide al PP que exhiba "patriotismo económico" porque los "logros son de todos"

EFE ·07/10/2007 - 16:43h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, saluda a los asistentes a la clausura de la Conferencia Política con la que el PSM-PSOE desea impulsar un "nuevo socialismo" madrileño. EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, criticó hoy las "voces agoreras" que advertían sobre una inminente recesión y crisis de la economía en España, y reclamó al PP que exhiba "un poco de patriotismo económico" porque "los logros son de todos".

Así se expresó el jefe del Ejecutivo durante la clausura de la Conferencia Política del PSM-PSOE en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde aseguró que a aquellos que aprovecharon la crisis hipotecaria en EEUU y las turbulencias en las bolsas para alarmar sobre una recesión "se les ha visto el plumero".

En este sentido señaló que parece que "a alguna parte de la derecha no le preocupa España, sino quién gobierna en España".

"Se van a equivocar, afortunadamente para los españoles, porque tenemos una economía fuerte, sólida, que va a seguir creciendo, creando empleo, ahorrando e implementando y haciendo crecer los derechos y las políticas sociales", afirmó.

Zapatero consideró que sería "bueno" que el PP se mostrara orgulloso ante el resto de países de la situación económica española, y lamentó que el partido de Mariano Rajoy difiera tanto de otros partidos conservadores europeos que también se encuentran en la oposición.

"No se encuentra ninguno tan a la derecha como el PP, en eso sí que tienen la primicia", dijo, antes de reclamar que ejerzan su "patriotismo" también en el ámbito económico, porque "los logros son de todos: de ellos, de los trabajadores, de los empresarios y de toda la sociedad".

Por otro lado, Zapatero arremetió contra la propuesta del PP en materia de vivienda, sobre la que se ha comprometido, si llega al Gobierno tras las elecciones de marzo, a crear dos millones de viviendas protegidas.

"¿Qué broma es ésta?", se preguntó el presidente, antes de advertir sobre el "problema de credibilidad" del PP puesto que el anterior gobierno 'popular' "tiene un récord" respecto a esta materia: "con ellos aumentó el precio de la vivienda un 135 por ciento, y fue la etapa con menos vivienda protegida construida".

En este sentido comentó que construir dos millones de viviendas en una legislatura implicaría una media de quinientas mil anuales, "y en su etapa de Gobierno, con Rajoy como ministro, construyeron 40.000 al año.

"Por tanto carecen de credibilidad", dijo, antes de recordar las campañas "de propaganda y desinformación" que, a su juicio, ponía en marcha el anterior gobierno del PP para tratar de justificar medidas como el "decretazo".