Domingo, 7 de Octubre de 2007

Zapatero critica que el PP busque confrontar "hasta en lo que estamos de acuerdo"

El jefe del Ejecutivo, como ya hiciera ayer la vicepresidenta, ha reiterado que la bandera española "es de todos" y se ha jactado de haberla colocado "al lado de la bandera de la ONU"

EFE ·07/10/2007 - 16:43h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, saluda a los asistentes a la clausura de la Conferencia Política con la que el PSM-PSOE desea impulsar un "nuevo socialismo" madrileño. EFE

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, deploró hoy que el PP trate de apropiarse de símbolos como la bandera española, "que es de todos", aunque dijo discrepar sobre dónde colocarla: "con mi Gobierno allí donde más se ve y se valora es al lado de la bandera de la ONU, y no con otras acciones".

Durante la clausura de la Conferencia Política del PSM-PSOE, Zapatero eludió hablar de la operación contra la cúpula de Batasuna, pero sí se refirió a la campaña del PP para defender la idea de España, y se mostró convencido de que esta iniciativa "no es por el 12 de octubre: es por el mes de marzo".

También se refirió a los "radicales que queman fotocopias con la imagen del Rey", que "son poquísimos", según dijo, a pesar de la repercusión pública que generan, y aseguró que eso se comprobará en las próximas elecciones, en las que "no sé si van a poder contar los votos que tienen, de los pocos que van a tener".

El presidente del Gobierno lamentó que algunos sectores de la derecha busquen la confrontación con el Gobierno incluso en cosas "en las que estamos de acuerdo", como rechazar el referéndum propuesto por Ibarretxe, defender la bandera española o "el gran papel que ha jugado la Monarquía en la consolidación y desarrollo de la democracia".

"Pues en esto también quieren confrontar, y nosotros no vamos a confrontar, estamos todos de acuerdo", dijo, antes de señalar que, en todo caso, sí hay un punto en el que discrepan, y es en dónde colocar la bandera y lo que representa España hoy en el contexto internacional.

"No sabéis lo orgulloso que me siento de representar ante el mundo, con la bandera de todos, a un país que es conocido por ser el que más ha incrementado la ayuda al desarrollo en la lucha contra la pobreza y la miseria en los últimos años", aseveró.

En todo caso, Zapatero opinó que los dirigentes del PP "se equivocan" al invocar España con fines electorales, y les advirtió de que "además, van demasiado pronto".

Noticias Relacionadas