Domingo, 10 de Febrero de 2008

Explosión de goles devuelve la hegemonía absoluta al Real Madrid

EFE ·10/02/2008 - 23:56h

EFE - Los jugadores del Real Madrid, el centrocampista José María Gutiérrez 'Guti' (i) y el delantero Raúl González celebran un gol ante el Valladolid, durante el encuentro, correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la liga de fútbol de Primera División, que ambos equipos disputaron en el estadio madrileño Santiago Bernabéu.

El Real Madrid retomó hoy la hegemonía absoluta al frente de la Liga española con una explosión goleadora que tuvo como víctima al Valladolid, que con un humillante 7-0 encajó la mayor goleada de la temporada.

Si en la anterior jornada, la emoción volvió al campeonato por la derrota madridista, el líder hoy se dio un baño de goles y efectividad para distanciarse a ocho puntos del Barcelona, que el sábado sólo pudo empatar a uno con el Sevilla.

La desastrosa defensa del Valladolid y la inspiración del ataque madridista derivó en un festival de tantos con un resultado de escándalo, el más abultado de la presente campaña.

Habría que remontarse precisamente a un 10 de febrero, pero de 2002, para encontrar otra goleada similar del Real Madrid, en esta ocasión ante Las Palmas, cinco de ellos con la firma de Fernando Morientes.

Guti, autor de dos goles y asistente en otros tres, fue una de las figuras del partido, en el que nuevamente sobresalió el instinto en el área del capitán Raúl, con otros dos tantos. Los holandeses Robben y Drenthe y el brasileño Baptista anotaron el resto de los goles en una noche inolvidable en el Bernabéu.

La alegría del Barcelona por acercarse a su máximo rival apenas ha durado una semana. El equipo azulgrana sólo pudo empatar el sábado en el campo del Sevilla, que tuvo el partido en sus manos y no lo supo rematar al final.

Diego Capel, uno de los más destacados en el cuadro sevillano, acertó a marcar en el segundo palo un centro desde la derecha de Jesús Navas. Era el minuto 34 y el Sevilla tenía agarrotado al rival, pero se fue diluyendo paulatinamente y a quince del final apareció la magia del argentino Messi para habilitar perfectamente a Xavi y establecer el empate definitivo. Dos minutos después la expulsión de Keita dejó ya totalmente tocado al equipo local.

Xavi ha marcado los dos goles en los dos últimos partidos que le han dado cuatro puntos al Barca.

La lucha por las otras dos plazas de la Liga de Campeones está al rojo vivo. El Villarreal, que ganó con polémica el sábado al Murcia (0-1) se coloca tercero, seguido a un sólo punto del Atlético de Madrid, que retoma el ritmo con un triunfo a domicilio hoy ante el Racing (0-2).

Un gol en claro fuera de juego del mexicano Guille Franco, cumplido ya el minuto 93, significó la victoria del Villarreal en Murcia, que hizo todo el gasto y se hunde en la penúltima plaza.

El uruguayo Forlán fue hoy la estrella rojiblanca, al marcar los dos goles, el segundo desde treinta metros, que relanzan hasta la 'Champions' y acaban con la racha negativa del Atlético. Por contra, el Racing sufre su primera derrota en casa en 9 partidos.

El Espanyol baja hasta la quinta posición, tras sucumbir hoy en su feudo ante el Recreativo (1-2), que ha encontrado el revulsivo que necesitaba con el nuevo entrenador Manolo Zambrano. Lo más importante es que los dos goles del francés Sinama Pongolle sacan al decano de la zona de descenso.

Por primera vez desde que el holandés Koeman se hizo cargo del Valencia, el equipo suma dos triunfos consecutivos. Hoy superó por 3-1 al Betis y se sitúa, junto con Sevilla y Almería, a sólo un punto de UEFA, cuyas plazas ocupan en estos momentos Espanyol y Racing.

El delantero internacional Villa definitivamente se ha reencontrado con el gol. Anotó el primero a los 16, en el segundo sembró la polémica al ayudarse con la mano antes de que marcara Silva, pero el delantero asturiano selló el triunfo del Valencia a un minuto del final con el tercer gol después de que se hubiera acercado peligrosamente el Betis con tanto del brasileño Edu, probablemente en fuera de juego.

El Almería se afianza como el mejor de los modestos. Hoy arañó un empate sin goles en Mallorca y acumula seis jornadas sin perder.

Crucial victoria del Athletic ante el colista Levante para tomar distancia con la zona de descenso. Un solitario gol de Llorente le dio los muy trabajados tres puntos al equipo vasco ante un Levante que se hunde otra vez tras encadenar tres encuentros sin perder.

El efecto Javier Irureta en el Zaragoza se esfumó hoy al perder el entrenador su primer partido a manos de Osasuna, con gol del checo Plasil (1-0).