Domingo, 10 de Febrero de 2008

Robinho dispara las alarmas para Roma

El brasileño sufrió un pichazo en el abdomen y hoy se le harán las pruebas médicas

HUGO JIMÉNEZ ·10/02/2008 - 23:22h

La conversación entre los médicos del Real Madrid era inusual. "Yo nunca he visto nada igual", se escuchó decir a un facultativo tras examinar el abdomen de Robinho. Otra de las frases que se escucharon equiparaba la lesión a otra que se ha hecho famosa a raíz de la última convocatoria de Luis. "Es la misma lesión que la de Arbeloa". ¿Qué lesión sufre el jugador del Liverpool? Pues nada más y nada menos que una rotura de fibras en la musculatura del abdomen.
En las próximas horas se confirmará si Robinho sufre una lesión muscular de tipo menor (contractura o distensión) o una más importante, como sería el caso de una rotura de fibras, que podría hacer que el brasileño se perdiera el decisivo encuentro de Champions del día 19 en Roma. Una resonancia magnética deberá confirmar hoy la naturaleza y la extensión de la lesión muscular.


Robben no defraudó


Fue la sorpresa de Schuster en la alineación y no defraudó. Robben, que ayer reaparecía desde que cayera lesionado muscularmente el pasado 2 de enero, comenzó a amortizar los 36 millones de euros que Calderón pagó en agosto al Chelsea por él. Tímido y discreto, conforme a su carácter, el holandés saltó al Bernabéu sin llamar la atención, pero deseoso de demostrar lo que las lesiones le han negado en los primeros meses de la temporada.


Pese a su larga inactividad, el delantero holandés se mostró especialmente activo desde su salida. Salió en la banda derecha, pero tuvo que moverse a la izquierda a los 15 minutos debido a la lesión de Robinho. Antes, asistió a Baptista para que el brasileño marcar el primero de los siete goles del Madrid.