Domingo, 10 de Febrero de 2008

Bayern deja vivo al Bremen, pasó atrás del Manchester United

EFE ·10/02/2008 - 23:34h

EFE - El jugador brasileño del Bayern Munich Ze Roberto (d) consigue un gol contra el Werder Bremen, durante el partido de la Bundesliga alemana que ambos equipos disputaron en Munich, Alemania.

El Bayern desaprovechó una buena ocasión de poner tierra de por medio con el Werder Bremen, con el que empató a un gol en el Allianz Arena, en una jornada en la que el United se vio sorprendido por el City (1-2), en un partido marcado por el recuerdo del 50 aniversario de la tragedia de Múnich, cuando murieron ocho jugadores de la mejor generación del club

Con una victoria en casa, el Bayern hubiese aumentado a seis puntos su ventaja sobre el Bremen, que es segundo, pero después del partido de hoy la lucha sigue abierta en la Bundesliga.

El Bremen, incluso, tuvo el encuentro de cara desde el minuto 6, cuando el brasileño Diego culminó un contragolpe. El penalti fallado por el italiano Luca Toni, o rechazado por el meta Tim Wiesse, a la media hora, aumentó el desasosiego de la afición local, pero el brasileño Zé Roberto salió al rescate de su equipo y logró el empate dos minutos después.

En el segundo tiempo, el Bayern no supo traducir su dominio en gol y firmó un empate que le mantiene por delante, con tres puntos de ventaja sobre el Bremen y cinco sobre el Schalke, el gran beneficiado de la jornada.

Todo le salió redondo al equipo de Gelsenkirchen, porque también igualaron el sábado el Bayer Leverkusen y el Hamburgo, por lo que tuvo a tiro el tercer lugar.

meterse en las casillas de la Liga de Campeones y el equipo de Gelsenkirchen no falló.

No falló el Schalke, el equipo más regular desde que se reinició el torneo, que derrotó a domicilio al Borussia Dortmund (2-3) y vuelve a meterse en la lucha por título.

En Inglaterra, la jornada estuvo marcada por el recuerdo a los 23 muertos en el accidente aéreo de Múnich (8 jugadores del Manchester United entre ellos), el 6 de febrero de 1958.

En el derbi de Manchester, el City aprovechó el estado emocional del United, sobrecogido por el homenaje, y se impuso en Old Trafford (1-2), una derrota de los de Alex Ferguson que aprovecharon mínimamente el Chelsea y el Liverpool, incapaces de alterar el resultado inicial en el partido que los enfrentó.

Con una reproducción de las camisetas que vistieron por última vez esos jugadores y un ambiente de máxima emoción, el Manchester United se vio superado por un rival más práctico, que aguantó el arreón inicial de los de Alex Ferguson y dejó prácticamente sentenciado el choque en el descanso.

Darius Vassell, en el minuto 24, y el zimbabuo Benjani Mwaruwari, fichado en el mercado de invierno, procedente del Portsmouth, amplió la ventaja en el 45. Los intentos del United por remontar el encuentro, en el segundo tiempo, no obtuvieron recompensa hasta el minuto 90, cuando Michael Carrick logró el único tanto del United.

La derrota acabó con una racha de 13 encuentros consecutivos victoriosos del United, la mejor en 103 años, y dio al City su primer triunfo en Old Trafford desde 1974 y al técnico Sven Goran Eriksson una mención en la historia del club. En su primera temporada, ha ganado los dos partidos de Liga al United, lo que no lograba el Manchester City desde 1970.

La Liga italiana mantiene al Inter como líder, con ocho puntos de ventaja sobre el Roma. En Catania, el equipo de Roberto Mancini tardó más de un hora en encauzar la victoria, pero en el momento preciso volvió a emerger el argentino Esteban Cambiasso para abrir un marcador (m.64), que poco después amplió el hondureño David Suazo (m.67).

El sábado, también venció el Roma por 2-0 al Reggina, con goles de Christian Panucci y del brasileño Mancini.

Tampoco varía la cabeza en Francia, con cuatro puntos de ventaja entre el Olympique de Lyon y el Girondins de Burdeos.