Domingo, 7 de Octubre de 2007

La CEOE pide menos cargas para las empresas y flexibilidad laboral ante la desaceleración

EFE ·07/10/2007 - 16:02h

EFE - El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. EFE

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) considera que se va a vivir una etapa de desaceleración económica y que para combatirla es necesario reducir las cargas sociales y fiscales de las empresas e introducir mayor flexibilidad en el mercado de trabajo.

En su boletín informativo de octubre, la CEOE asegura que, tras una década de crecimiento económico sostenido, "nos enfrentamos a una nueva etapa de desaceleración y, al mismo tiempo, observamos, cómo año tras año seguimos perdiendo competitividad".

Los empresarios dicen ser "conscientes de la nueva situación y de tal debilidad, y somos los primeros en querer poner los medios para su solución".

Pero al mismo tiempo creen "imprescindible" que las Administraciones Públicas desarrollen políticas de apoyo a las actividades económicas para favorecer la buena marcha de la economía.

Al respecto, afirman que, ante un escenario de desaceleración, hay que reducir las cargas sociales y fiscales a las empresas, introducir mayor flexibilidad en las relaciones laborales, mejorar la educación y la formación profesional, potenciar la innovación y el desarrollo tecnológico y apoyar "más que nunca" la inversión en infraestructuras.