Domingo, 10 de Febrero de 2008

Quince personas fallecen en las carreteras durante el fin de semana

EFE ·10/02/2008 - 21:45h

EFE - Quince personas han muerto en los catorce accidentes mortales ocurridos este fin de semana en las carreteras españolas, según ha informado la Dirección General de Tráfico. En la imagen, lugar donde ha ocurrido el accidente que ha acabado con la vida de un hombre de 31 años que esta madrugada, en el kilómetro 0,400 de la carretera EP2204 (Sabarís-Belesar).

Quince personas han muerto en los catorce accidentes mortales ocurridos este fin de semana en las carreteras españolas, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

En estos mismos accidentes, contabilizados desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 20:00 horas de hoy domingo, han resultado heridas graves seis personas y otras tres leves.

El sábado ha sido el día con mayor siniestralidad, ya que perdieron la vida siete personas y han resultado heridas graves otras dos, en siete accidentes mortales.

Hasta las 20:00 horas de hoy domingo, han fallecido otras seis personas en otros cinco accidentes mortales.

El siniestro más grave se ha registrado esta tarde en Alicante cuando un turismo que circulaba en sentido contrario por la autovía de circunvalación de la capital ha colisionado frontalmente contra otro vehículo que circulaba correctamente, falleciendo los dos ocupantes de este último coche.

Por su parte, el conductor del vehículo que circulaba en dirección contraria, de 44 años, ha sido ingresado muy grave en el Hospital General de Alicante.

El retorno del fin de semana está provocando algunas retenciones en las entradas de las grandes ciudades.

A las 20:00 horas destaca, en Barcelona, la AP-7 en Sant Sadurní d'Anoia con 12 kilómetros de retenciones; la A-2 en Esparraguera; la C-16 en Berga y en la ciudad condal; la B-20 en Santa Coloma y la B-23 en San Feliu de Llobregat.

En el regreso a Madrid, las dificultades se concentran en la A-5, todavía en la provincia de Toledo, con 20 kilómetros de circulación intensa entre Santa Cruz de Retamar y Valmojado, y ya en Madrid en Navalcarnero y Móstoles.

En la entrada por la carretera de la Coruña, A-6, complicaciones a la altura de Galapagar, Torrelodones y las Matas.

En la A-1, retenciones entre Lozoyuela y Venturada.

Ya en la Comunidad Valenciana, las complicaciones afectan a la N-332 en el municipio de Torrevieja; la A-3 en Cheste; la V-31 en Silla y la V-21 en Valencia capital.

En la provincia de Granada, hay tres puntos con circulación lenta.

En Motril, la N-340; en Salobreña, la N-323, sentido Motril; y la A-395 en Cenes de la Vega.