Domingo, 10 de Febrero de 2008

Un atracador mata a tiros a una mujer china en Madrid

El supuesto ladrón le disparó dos veces en el pecho e hirió a otro hombre

PÚBLICO ·10/02/2008 - 20:56h

Una mujer de 49 años y nacionalidad china murió ayer tras haber recibido dos disparos en el pecho mientras atendía su propio comercio. Según las primeras investigaciones policiales, se trata de un robo con violencia. El suceso ocurrió pasadas las dos de la tarde en una tienda de alimentación en la calle de Aquitania, en el barrio de San Blas, en Madrid.

El supuesto atracador hirió también a un hombre de 62 años, también de nacionalidad china, de otro disparo, pero esta vez la víctima consiguió sobrevivir, a pesar de que la herida fue también en el pecho.

Las heridas de bala de la mujer fueron en la clavícula y en el esternón. Los servicios de urgencias trataron de reanimarla durante media hora sin éxito. Es la segunda muerte violenta de características similares que se produce en Madrid en apenas 24 horas.

En la tarde del pasado sábado, murió un hombre de 35 años de nacionalidad austriaca de un disparo en la boca en plena calle de Santa Engracia. Según relataron algunos testigos, dos hombres jóvenes con el pelo rapado huyeron poco después de que se produjera el disparo.

La investigación policial sigue abierta, aunque un primer análisis de los hechos parece indicar que las causas del suceso fueron un ajuste de cuentas.Varios testigos pudieron observar el rostro de los asesinos en un restaurante italiano cercano al lugar del asesinato. La víctima llevaba cerca de 2.000 euros en el bolsillo.

Diez muertes violentas

Con la muerte de la mujer china ya son diez las muertes violentas que se han producido en la Comunidad de Madrid en lo que va de 2008.
El director general de la Guardia Civil, Joan Mesquida, destacó el pasado sábado el descenso de sucesos de este tipo en Madrid en los últimos años. De los 93 producidos en 2003 se pasó el año pasado a 56.