Domingo, 10 de Febrero de 2008

Valverde: "El Recreativo ha jugado mejor y es justo vencedor"

EFE ·10/02/2008 - 19:57h

EFE - El defensa del Recreativo de Huelva Eduardo Moya (d) pugna por un balón con el delantero del Espanyol Albert Riera durante el encuentro de la vigésimo tercera jornada de la Liga de fútbol de Primera División que ambos equipos disputaron en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

El entrenador del Espanyol, Ernesto Valverde, ha reconocido hoy que la victoria del Recreativo de Huelva (1-2) ha sido "justa", porque el conjunto onubense ha sido superior durante buena parte del encuentro y el equipo catalán no ha estado a la altura de las expectativas.

"Hoy hemos jugado bastante mal, demasiado precipitados y el Recreativo ha jugado mucho mejor. Lo más positivo ha sido llegar al descanso con una desventaja mínima. Se ha demostrado que entre luchar por la Liga de Campeones y evitar el descenso, la distancia es mínima", ha señalado.

Valverde ha remarcado que el conjunto onubense ha perdonado en la primera mitad y que el Espanyol no ha sabido reaccionar. "No hemos marcado y el tiempo iba en nuestra contra. Se ha demostrado que hay que apretar mucho para ganar", ha subrayado.

El técnico ha reconocido que el equipo no está respondiendo a las expectativas en las últimas jornadas. "No estamos tan mal, pero hemos creado una expectativa muy grande porque hemos hecho buenos resultados y tenemos que responder a ella. Ahora no nos están yendo bien los resultados", ha indicado.

El entrenador blanquiazul no ha querido cargar contra la defensa, que ha rendido a un flojo nivel, y ha explicado que las lesiones de Moisés Hurtado y de Jonathan Soriano, quien se encuentra bien, le han trastocado los planes.

"El desequilibrio del equipo vienen por el juego en general. Con más paciencia hubiésemos tenido menos problemas. Es cierto que los cambios nos han restado cierto margen de maniobra, pero tampoco quiero achacar la derrota a esto", ha apuntado.

Por su parte el técnico del Recreativo de Huelva, Manolo Zambrano, ha señalado que el marcador ha sido escaso para los méritos de su equipo. "El resultado ha sido muy corto por las oportunidades que hemos tenido. La primera parte ha sido rácana porque pudimos marcar muchos más goles", ha dicho tras su estreno en Primera.

Zambrano, quien ha elogiado la actitud "del bloque", ha subrayado que espera mantener esta línea positiva en las próximas jornadas. "Ojalá el equipo siga así todos los domingos. Hay que tener muy claro lo que tenemos que hacer cuando tenemos el balón y cuando no", ha declarado.

Asimismo, el entrenador del Recreativo ha reconocido que en algunos momentos temió por la victoria. "En Primera División un resultado puede cambiar en dos minutos. Ellos han apretado, se han metido mucho en nuestro campo, pero también es verdad que hemos podido marcar el tercero", ha sentenciado.