Domingo, 10 de Febrero de 2008

Iaquinta salva a la Juve y el Milan gana con lo justo

Los de Ranieri se han impuesto en Udine y los milanistas aprovecharon el tanto de Paloschi contra el Sienna

AGENCIAS ·10/02/2008 - 17:46h

El delantero transalpino Vincenzo Iaquinta ha permitido a la Juventus de Turín sumar un importante triunfo ante el Udinese (1-2), logrando el gol de la victoria en el minuto 76, en la vigésimo segunda jornada del Calcio, en la que el Milan ha ganado con lo justo (1-0) al Sienna.

De esta forma, los equipos de arriba no fallan en su empeño por seguir en puestos europeos. Más en concreto, el Milan, que hizo bueno el empate de ayer de la Fiorentina ante el Atalanta (2-2) y le recorta dos puntos en su afán de hacerse con un sitio de 'Champions' para la temporada próxima después del dubitativo inicio en la competición casera en los partidos jugados en San Siro.

Quién también distancia con dos puntos a la 'Fiore' es la Juventus que se impuso al Udinese en un partido que tuvo un nombre propio, el de Iaquinta. El ariete 'azzurro', cuando llevaba un escaso minuto sobre el césped del Stadio Friuli, el que fuera su campo durante siete temporadas, aprovechó un sensacional pase de Pavel Nedved para sellar la victoria turinesa.

Antes, se habían adelantado los de casa merced a Dossena (1-0, min,6), pero Camoranesi llevó las tablas al electrónico. Los de Claudio Ranieri no podían fallar y no lo hicieron. Exactamente igual que el Milan, que le bastó, pese a las numerosas bajas, con un tanto de Paloschi (1-0, min.61) para sumar tres puntos.

El Sienna lo intentó pero fue incapaz de sacar algo en claro. Además, cuando más cerca tuvo el gol, Vergassola acabó expulsado, en el minuto 82, y dejó al partido sin más historia. Los actuales campeones de Europa son quintos, con dos puntos menos que la Fiorenina, y con un partido aún por disputar.

La Sampdoria cumple ante el Nápoles

Por otro lado, la Sampdoria cumplió ante la visita del Napolés (2-0) y asciende a puestos de UEFA, tras el pinchazo de ayer del Atalanta. Los goles de los de casa llegaron por mediación de Delvechio, que se apuntó un doblete cuando el partido llegaba a su fin (min.76 y 81).

El Napolés, por su parte, pone en peligro su posición en la parte media de la clasificación, al igual que el Lazio después de caer ante el Empoli con un gol de Vannucchi al minuto siete, y tras el triunfo del Torino (3-1) sobre el Palermo.

Completaron esta jornada -que aún deberá esperar al partido del Inter para cerrarse- los dos empates, por idéntico resultado (1-1), entre Cagliari y Parma (1-1); y Livorno y Génova.