Domingo, 10 de Febrero de 2008

El español Diego Ruiz logra un podio en la prueba de fondo más popular de Francia

EFE ·10/02/2008 - 18:24h

EFE - El esquiador español Diego durante la prueba de esquí de fondo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín de 2006.

El español Diego Ruiz logró hoy la tercera posición en la Transjurassienne, la carrera de esquí de fondo más popular en Francia, al noreste del país, en la que ganó el italiano Marco Cattaneo, y el sueco Mathias Fredriksson fue segundo.

Cattaneo, que terminó los 50 kilómetros de esta trigésima edición y cuyo recorrido fue reducido a causa de la falta de nieve (habitualmente son 76 kilómetros), pudo apoyarse en otros esquiadores italianos que trabajaron para él, explicaron los organizadores en un comunicado.

"Yo era el que estaba más en forma y nos pusimos de acuerdo" en la fase de ascenso al alto de Massacre, contó el vencedor, que había terminado noveno en la Transjurassienne -que se celebra en el macizo de Jura- en 2006.

Fredriksson, que había corrido la prueba una primera vez en 2000, cuando terminó en el puesto décimo octavo, indicó que había querido una revancha.

La tercera posición de Ruiz, que se decidió después de consultar la foto "finish" y ver que el español había adelantado al francés Raphaël Poirée, fue una sorpresa hasta para el propio interesado.

"No me esperaba para nada subir al podio, sobre todo en 50 kilómetros. Soy mejor en muy larga distancia", comentó Ruiz, que dijo estar "muy sorprendido y muy orgulloso" de haberse colocado por delante de Poirée.

En la categoría femenina, la ganadora fue la rusa Tatiana Jambaeva, seguida por la francesa Karine Philippot, y la suiza Natascia Leonardi Cortesi.