Domingo, 10 de Febrero de 2008

El juvenil Paloschi desatasca al Milán ante Siena, el Juventus remonta en Udine y el Empoli tuma al Lazio

EFE ·10/02/2008 - 18:47h

EFE - Ighli Vannucchi (arriba) es felicitado por sus compañeros del Empoli tras marcar contra el Lazio en su partido de fútbol de la serie A italiana.

Un juvenil, Alberto Paloschi, a los quince segundos de su debut en la máxima categoría italiana de fútbol, dio el triunfo casero al Milán sobre el modesto Siena (1-0), que le acerca a la cuarta plaza, en una vigésima segunda jornada liguera en la que el Juventus de Turín remontó en Udine (1-2).

La jornada, a falta del encuentro que esta noche afrontará el líder, Inter de Milán, en Catania (19.30 gmt), sabedor de que el triunfo de ayer del Roma sobre el Reggina (2-0) le ha acercado a los romanistas a cinco puntos, lanza al estrellato un nuevo "nombre".

No es otro que Alberto Paloschi, pese a su apellido nacido en la lombarda Chiari (Brescia), el 4 de enero de 1990; por tanto con apenas cumplidos los dieciocho años. Fue convocado ante las lesiones de los brasileños Alexander "Pato" y Kaká y la suspensión de Gilardino; y también por haber sido eliminado el Milán en el torneo juvenil de Viareggio (Copa Carnaval).

Paloschi, ya conocido por haber marcado los dos goles del Milán en el eliminatoria copera perdida con el Catania, hizo en sólo quince segundos lo que no lograron los veteranos Ronaldo y Filippo Inzaghi, que jugaban juntos por vez primera y que suman 67 años y 628 goles oficiales (349 el suramericano, 279 el italiano).

Lo hizo con un preciso y bello disparo, cuando tan sólo hacía quince segundos que había saltado al terreno de juego (m.63), dio un importante triunfo a un Milán que sufrió de lo lindo ante el Siena. No en vano, ante un cuadro milanista impotente, el conjunto toscano dispuso de las mejores ocasiones para marcar.

Pero el fallo en el remate final, un gol anulado por dudoso fuera de juego (m.11), el palo (m.51) y un meta Kalac en gran forma, impidieron al Siena llevarse, cuando menos, un punto más que merecido.

Luego entró Paloschi, marcó y, al final, el guardameta australiano milanista nuevamente salvó un triunfo que acerca al Milán a la cuarta plaza, que puede ser suya este miércoles si gana al Livorno en el partido que le resta por recuperar.

En Udine, un Juventus con los recuperados Buffon y Camoranesi pasó de la noche a la mañana, llevándose una importante victoria (1-2) que refuerza su tercera plaza y le mantiene a cuatro puntos del Roma.

Fue un partido extraño, pues el Udinese materialmente arrolló al Juventus en la primera mitad, que terminó con un escaso 1-0 (Dossena, m.6) para los méritos locales. En la segunda mitad cambió todo, igualó Camoranesi (m.60) y el conjunto turinés recuperó brillantez e instinto asesino.

Se llevó el triunfo con el clásico gol del "ex", logrado por Iaquinta (m.76) apenas veinte segundos después de sustituir a un poco activo Trezeguet.

También remontó, este en casa, el Torino contra el Palermo (3-1), aconteciendo prácticamente lo mismo: notable primer tiempo del equipo palermitano, que se va al intervalo con un merecido 0-1 obras del brasileño Amauri (m.36), y segunda mitad donde el conjunto turinés vuela.

Además, los goles de la remontada torinista también los anotaron "ex", Diana (m.60) y Di Michele (m.71 y 81). Tres puntos que alejan al Torino de la zona descenso, mientras que remarcan el mal momento de un Palermo ahora décimo pero que había iniciado el campeonato con "miras" zona Liga de Campeones de Europa.

En la lucha por la permanencia, importante victoria casera del hasta hoy penúltimo Empoli sobre el Lazio (1-0), con tanto de Vannuchi (m.7); mientras que el colista Cagliari y el Parma se autoanularon (1-1).

Igualada también en el Livorno-Génova (1-1), con tanto local de Tavano (m.15), tras pase del español Diego Tristán, y visitante del veterano Marco Di Vaio (m.83).