Domingo, 10 de Febrero de 2008

Ha podido la ley del silencio en Venezuela, dice Alejandro Sanz

EFE ·10/02/2008 - 18:49h

EFE - En una entrevista publicada hoy por un diario de Costa Rica, el cantante español Alejandro Sanz, aseguró sentirse "realmente desolado" por la cancelación de su concierto en Caracas.

El cantante español Alejandro Sanz, quien se presentará el próximo martes en Costa Rica para cerrar su gira "El tren de los recuerdos", afirmó que en Venezuela "ha podido la ley del silencio y la ley de la oscuridad", ante la prohibición de dar un concierto en ese país.

En una entrevista publicada hoy por el diario local La Nación, Sanz aseguró sentirse "realmente desolado" por la cancelación de su concierto en Caracas, pues, según la empresa organizadora, no contaban "con las condiciones apropiadas para la realización del espectáculo".

"Tenía muchas ganas de ir a cantar al público de ahí (...) hemos hecho un esfuerzo gigantesco, tanto el empresario de Venezuela como nosotros, el mismo público ha hecho un esfuerzo y, bueno, finalmente ha podido la ley del silencio y la oscuridad. Estoy muy triste de no poder estar ahí", expresó.

Sobre su declaración como persona "no grata" en Venezuela, el español señaló: "Viniendo de un régimen como ese, pues la verdad te puedes esperar cualquier cosa".

"No tiene ninguna validez moral que te declaren persona no grata unas personas que ya de por sí son poco gratas, es como una cosa fuera de lugar. Eso lo que demuestra es la forma en la que intentan silenciar a las personas que piensan diferente, utilizan cualquier medio", añadió.

El pasado 31 de enero uno de los municipios de Caracas declaró al cantante "persona no grata" por considerar que se ha expresado de "forma grosera y desconsiderada" sobre el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Sanz comentó que ante la oposición del Gobierno de Chávez a su presentación en el país, enfrentó múltiples obstáculos para llevar a cabo el concierto.