Domingo, 10 de Febrero de 2008

Jerry West alaba a Gasol: "Es un traspaso grandioso para los Lakers"

El hombre que llevó al español a los Grizzlies cree que el equipo de Los Ángeles ha aumentado sus opciones de ganar el título

AGENCIAS ·10/02/2008 - 17:13h

El "fenómeno" del traspaso del español Pau Gasol a los Lakers de Los Angeles sigue generando reacciones y esta vez el turno ha sido para el legendario Jerry West, el ex legendario jugador, ex directivo del equipo y miembro del Salón de la Fama.

West, que fue el que consiguió en el 2001 a Gasol para convertirlo en jugador franquicia cuando era presidente de operaciones de los Grizzlies de Memphis, rompió su silencio tras el traspaso, que ha puesto su nombre en medio de las "suspicacias" de una posible "conspiración" para favorecer a los Lakers.


El equipo con el que alcanzó la fama y el estrellato como jugador y luego como directivo hasta que precisamente se fue a los Grizzlies para intentar construir una franquicia ganadora bajo el liderazgo de Gasol, algo que al final sólo logró a medias.

Grandes elogios como jugador y como persona

West rompió su silencio al conceder al periódico local de Los Angeles Times una de las pocas entrevistas que ofrece a los medios de comunicación y la que se desmarca por completo de la gestión del traspaso para centrarse en alabanzas hacia Gasol y el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, su protegido. "Pienso que tienen el mejor equipo en el Oeste y esto lo dije antes que llegase Gasol", declaró West, al que calificó como un profesional "único" y de gran valor.

"Es un muchacho excepcional, con grandes dotes de jugador ofensivo", dijo West de Gasol. "Tiene altura y versatilidad. Es muy buen jugador. Es un traspaso grandioso para los Lakers".West también tiene un gran concepto de Gasol en el apartado personal al definirlo como una "persona maravillosa", que está completamente orientado en la idea de equipo.  "Si tu estás al lado de él, te das cuenta de inmediato que nunca está distante o reservado", explicó West. "No tengo nada crítico que pueda decir de su persona".

West reiteró que sigue interesado en lo que sucede con los Lakers, pero desde la distancia, algo que sucede por su propia decisión y elección. El dueño del los Lakers, Jerry Buss, y todos los aficionados del equipo nunca olvidarán que fue él quien consiguió la llegada de Shaquille O'Neal y Kobe Bryant para que la dinastía volviese a surgir con tres títulos de liga y dejase en su puesto a Kupchak.

Pero quizás lo más importante de todo es que siempre puso pasión, dignidad y orgullo en todas las cosas que hizo como profesional y entre esas está el haber conseguido que Gasol llegase de su mano a la NBA y ahora de la Kupchak al equipo que lleva en su corazón.

"Siempre los Lakers dentro del mercado de los agentes libres hemos tenido el poder y las posibilidades para conseguir a buenos jugadores, pero cuando logras a uno de 27 años de la clase de Gasol mediante un traspaso, sólo te queda reconocer que Kupchak hizo un excelente trabajo", destacó West. "Es un gran acierto".

Noticias Relacionadas