Domingo, 10 de Febrero de 2008

Meneo madridista al Valladolid (7-0)

El líder se aleja otra vez a ocho puntos del Barça gracias a la mayor goleada de la temporada (7-0). Además, el Atlético vuelve a la Champions al aprovechar su victoria en Santander y la derrota del Espanyol

AGENCIAS ·10/02/2008 - 16:26h

EFE - El centrocampista brasileño del Real Madrid, Julio César Baptista (i) y el defensa del Valladolid Alberto Marcos.

El Real Madrid aprovechó una noche feliz en el estadio Santiago Bernabéu, en el que no pierde desde hace un año, para disipar al menos momentáneamente el efecto de revulsivo que adquirió el tanto de Xavi ante el Osasuna en una jornada proclive igualmente al Atlético de Madrid para situarse de nuevo en 'Champions' con una notable victoria en Santander (0-2), y al Valencia, que ofreció síntomas de mejoría ante el Betis (3-1) y ganó su segundo partido consecutivo en Liga.

También el Athletic y el Recreativo consiguieron sendos y revitaizantes triunfos para huir de la zona de descenso, en la que el Levante tiene un sitio asegurado y Murcia y Deportivo también después de que los murcianos dejaran escapar un punto en el último minuto ante el Villarreal y los coruñeses empataran con el Getafe.

En el Bernabéu, el Real Madrid aportó goles para distanciarse de nuevo del FC Barcelona, ahora a ocho puntos. Poderosos argumentos utilizaron los blancos para aplacar los ánimos de remontada de la Ciudad Condal. Un acierto pleno, aunque con un juego pobre. Una máxima que empieza a pesar demasiado en el conjunto blanco, capaz de golear al Valladolid después de ser dominado por los castellano manchegos en los primeros veinte minutos de juego.

Pero el cuadro que dirige Schuster ajustó a la perfección su punto de mira. No le importunó la ausencia de Van Nistelrooy ni tampoco la temprana lesión de Robinho. Baptista inauguró el marcador y Raúl, que no marcaba desde el derbi, profundizó en la ventaja para dejar al Valladolid en la lona. Desde entonces sólo hubo acierto madridista. Robben hizo el tercero, y Raúl y Guti, cuarto y quinto, antes del descenso. Y la fiesta se prolongó en el segundo acto con doblete de Guti y el primero en Liga de Drenthe.

Jornada de alivio para Atlético y Valencia 

El Atlético, por su parte, retomó la buena senda en Santander, con un valioso triunfo que aleja a los cántabros de la 'Champions' y sitúa a los rojiblancos en la cuarta plaza. Forlán además se encargó de tomarle el relevo goleador a Agüero y con dos tantos devuelve el triunfo a un equipo que acumula tres traspies consecutios.

En línea de crecimiento se mostró el Valencia, que derrotó comodamente al Real Betis (3-1), con tantos de un renacido Villa, por dos ocasiones, y Silva, después de ser asistido por el delantero asturiano. Koeman engancha su primera racha positiva en Valencia con dos triunfos consecutivos y el equipo se sitúa noveno, a ocho puntos de la 'Champions', que ahora asoma como objetivo, y a uno sólo de la UEFA.

Athletic y Osasuna respiran

En la zona baja, el Athletic sumó tres puntos vitales ante el Levante (1-0) gracias a un tanto de Llorente. Los bilbaínos jugaron mal y su público se lo reprochó a la conclusión del encuentro, pero el triunfo les sitúa decimoquintos, con 26 puntos, dos por encima del descenso.

También el Recreativo sumó una victoria de oro ante el Espanyol (0-2) gracias a dos goles de Sinama Pongolle. Se cumplió la máxima y el estreno de Zambrano sirvió para que los onubenses conquistaran una plaza complicada, de un Espanyol eso sí en línea decreciente desde que perdiera a Tamudo. Y eso que Ewerthon, recambio fichado para el menudo delantero internacional, anotó el tanto que recortó la distancia, aunque los 'periquitos' no pudieron finiquitar la remontada.

Y por último, el Osasuna, gracias a un tanto de Plasil, hizo inútil el dominio del Real Zaragoza, que debe empezar a ganar ya si quiere pelear los puestos europeos. Para ello recibe el próximo fin de semana al FC Barcelona, en el segundo partido de Irureta en La Romareda -el primero se saldó con éxito ante el Athletic-.

Noticias Relacionadas