Domingo, 10 de Febrero de 2008

Amenaza de bomba lanzada por una mujer obliga a la evacuación de una plataforma

EFE ·10/02/2008 - 16:53h

EFE - Un foto de archivo sin fecha muestra el Safe candinavia Flotel en el campo de Britania, en el Mar del Norte, a unas 20 millas al norte de Aberdeen (Escocia). Más de 500 trabajadores de esta plataforma petrolera han tenido que ser evacuados tras dispararse una alarma de seguridad.

Una amenaza de bomba supuestamente lanzada por una mujer en un hotel adjunto a una plataforma petrolera del mar Norte obligó hoy a la evacuación masiva de 539 personas.

El incidente sigue siendo confuso, pero una fuente citada por la agencia británica local Press Association lo atribuyó a la amenaza de la mujer, cuyos motivos se desconocen.

Aunque el incidente no parece ser de tipo terrorista, según distintas fuentes, el Gobierno de Londres decidió enviar al lugar un equipo especializado en desactivar explosivos.

La plataforma, situada a 115 millas al noreste de la localidad escocesa de Aberdeen, es un hotel flotante para las personas que trabajan en la industria del petróleo.

Está unida mediante un puente a una de las plataformas petroleras, y la primera medida adoptada fue evacuar el hotel y trasladar a todos los trabajadores a la plataforma petrolera como tal, desde donde están siendo evacuados por una quincena de helicópteros.

Según un trabajador entrevistado por la BBC, la presencia de mujeres se ha vuelto ya habitual en ese tipo de plataformas, aunque se desconoce qué trabajo hacía allí la que, al parecer, lanzo la amenaza.