Domingo, 10 de Febrero de 2008

Giovani considera "positivo" el empate en el Sánchez Pizjuán

EFE ·10/02/2008 - 15:55h

EFE - Oleguer Presas, defensa del Barcelona, deberá estar unas seis semanas de baja debido a la fractura oblicua que sufre en el tercer metacarpiano de la mano izquierda y que se produjo durante el partido ante el Sevilla (1-1), según confirmó hoy el club azulgrana.

Giovani dos Santos, delantero mexicano del Barcelona, interpretó hoy en clave positiva el empate obtenido por su equipo ante el Sevilla (1-1) en el Sánchez Pizjuán, y destacó que debido a las condiciones en las que llegaba el conjunto azulgrana y la dificultad de la visita a Sevilla, el resultado es bueno.

"El equipo tuvo carácter en un campo muy difícil y en unas condiciones que no eran las mejores, por las bajas y con jugadores, como Márquez y yo, que veníamos de un viaje muy largo", destacó el mexicano, satisfecho por haber obtenido "un punto positivo".

A la espera del resultado del Real Madrid ante el Valladolid, Giovani resaltó que el Barcelona continúa teniendo "la mentalidad de darlo todo mientras haya posibilidades" de alcanzar al conjunto entrenado por Bernd Schuster.

El jugador reconoció además que al Barcelona le está faltando capacidad goleadora -"defensivamente estamos bien, pero delante, las cosas no están saliendo como queremos"- y se mostró confiado en que el equipo "irá mejorando poco a poco".

Acostumbrado a jugar desplazado a la banda derecha, Giovani ha rendido más en los últimos partidos cuando se ha decantado al costado izquierdo, un cambio que al jugador le es indiferente y que está en función "de las circunstancias de cada partido".

Cuestionado sobre la posibilidad de disputar el Preolímpico con la selección mexicana, Giovani dejó la decisión "en manos del club y la federación" y admitió tener ciertas dudas: "me gustaría estar aquí, pero tampoco quiero renunciar a mi país ni a mi selección".