Domingo, 10 de Febrero de 2008

Una adolescente y un policía mueren en dos ataques en provincia Salahedín

EFE ·10/02/2008 - 13:44h

EFE - Al menos cinco miembros de las milicias tribales aliadas del gobierno iraquí resultaron heridos hoy por la explosión de un coche-bomba al paso de su patrulla por el sur de Kirkuk, al norte de Bagdad.

Una adolescente de 14 años y un oficial de la policía iraquí murieron por disparos de insurgentes en dos ataques distintos en la provincia de Salahedín, al norte de Bagdad, informaron hoy fuentes policiales iraquíes.

La adolescente, que se encontraba delante de su casa en el centro de Beiyi, 200 kilómetros al norte de la capital, perdió la vida hoy cuando le dispararon unos insurgentes desde un vehículo y luego huyeron, sin que se conozcan los motivos de ataque, añadieron las fuentes.

El oficial de la policía perdió la vida anoche y dos de sus acompañantes resultaron heridos por el estallido de un artefacto explosivo al paso de su patrulla por el barrio de Al Asri, en Beiyi.

Por otro lado, la policía iraquí ha hallado tres cadáveres de personas de la misma familia en la ciudad de Balad, a 80 kilómetros al norte de Bagdad.