Domingo, 10 de Febrero de 2008

La vicepresidenta dice que no es sensato que el PP quiera gobernar si no se gobierna a sí mismo

EFE ·10/02/2008 - 14:59h

EFE - El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió hoy de que la derecha "no gobierna bien cuando hay prosperidad, porque no reparte beneficios, y gobierna peor cuando hay dificultad, porque no reparte sacrificios".

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha destacado hoy las "broncas" y "líos" internos del PP en asuntos como el trasvase del Ebro y la relación entre Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre, para concluir que no es sensato que quiera gobernar si no se gobierna a sí mismo.

Fernández de la Vega ha intervenido en el acto organizado por el PSOE en el pabellón de Vistalegre de Madrid y ha contrapuesto la ilusión, confianza y cohesión del PSOE con la que cree que demuestra el PP.

En este partido ha recordado que "estos días don Carnal y doña Cuaresma" (en alusión a Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre) andan "a codazos".

"Además -ha proseguido-, el de Aragón (Gustavo Alcalde) quiere dimitir por el agua, el de Valencia (Francisco Camps) está calladito por si acaso, al de Madrid (por el consejero Manuel Lamela) se le ha mandado a esquiar a las montañas, y el de las montañas y desiertos lejanos (en referencia a José María Aznar) se ha quedado aquí para meter cizaña".

Todo ello, a su juicio, demuestra el "lío" que tiene el Partido Popular, las "broncas" que quiere montar por todo, y lo "peleado" que está internamente.

De esta forma, según la vicepresidenta, "no es sensato que quiera gobernar quien no se gobierna a sí mismo y quita de en medio a quien discrepa".

Fernández de la Vega, número uno de la lista del PSOE por Valencia, se ha referido especialmente a la actitud del PP ante el trasvase del Ebro señalando que "después de años de mentiras, insultos y confrontar a los españoles, ahora resulta que son ellos los que derogan el trasvase".

"No vale todo en democracia y tienen que decir cuál es su proyecto para el agua, para los inmigrantes; sabemos lo que hicieron en el pasado, ni derechos ni deberes", ha asegurado la vicepresidenta antes de preguntar al PP si es lo que pretende volver a hacer.

En concreto, ha pedido al principal partido de la oposición que diga qué haría con la ley de Igualdad, norma que ha recordado que ha recurrido ante el Tribunal Constitucional el Partido Popular.