Domingo, 10 de Febrero de 2008

Rescatan a un perro con las orejas cortadas al ras en la Carretera de Valencia

EFE ·10/02/2008 - 15:06h

EFE - El cachorro rebautizado como "Cuco", después de las curas aplicadas por una clínica veterinaria y por los miembros de la organización El Refugio, adonde lo llevó una pareja que lo encontró con las orejas cortadas debajo de un camión en la carretera de Valencia (A3).

Una pareja ha rescatado en la Carretera de Valencia (A-3) a un perro de cuatro meses con las orejas cortadas con un cuchillo de caza de forma asimétrica y un alambre en la cabeza con el que le habían sujetado las orejas para poder cortárselas.

La pareja encontró al cachorro, al que han bautizado como "Cuco", en la carretera de Valencia, escondido debajo de un camión muy asustado, pero con muchas ganas de dar cariño, por lo que se dejo coger sin ningún problema.

Posteriormente, le llevaron a la asociación El Refugio, que lo trasladó a una clínica veterinaria, donde hubo que hacerle una cura de urgencia sedándole previamente ya que no podía aguantar que se le tocasen las heridas y aullaba de dolor.

Las curas duraron varias horas, y tras ellas, se practicó una cirugía de reconstrucción para que las heridas cicatrizaran mejor, según ha informado la asociación.

La práctica de cortar las orejas al ras a los cachorros de forma terrible se realizaba habitualmente en los años 60.

Cuco, que es un cachorro mestizo de color marrón y blanco de 4 meses, continúa ingresado, aunque está casi recuperado y, en breve, pasará a las instalaciones de El Refugio para poder ser adoptado.