Domingo, 10 de Febrero de 2008

Llamazares dice que se puede ser fuerte con la violencia y tender la mano al que la deje

EFE ·10/02/2008 - 15:11h

EFE - El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, candidato a la presidencia del Gobierno, interviene en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Málaga junto con los responsables de su partido en dicha provincia.

El coordinador general de IU y candidato a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, ha asegurado hoy que se puede "ser fuertes frente a los violentos con todo el Estado de derecho y al mismo tiempo tener la mano política extendida para lograr la reincorporación de los que abandonen la violencia".

Llamazares ha manifestado en una conferencia de prensa en Málaga que está convencido de que esa es la estrategia adecuada y que "otros también piensan lo mismo, pero no lo piensan en campaña electoral", en referencia al proceso de ilegalización de ANV.

El dirigente de IU sostiene que se puede desarrollar "una estrategia estable" en materia antiterrorista "con la fuerza del Estado de derecho contra los violentos proporcionada e individualizada y estable en la acción política para lograr quitarles caldo de cultivo político a los violentos".

Ha criticado el "carácter ciclotímico" en la política antiterrorista, "que pasa de la euforia a la depresión, del optimismo del diálogo al pesimismo de la ilegalización y de manera ciclotímica todas las legislaturas, con el PP o con el PSOE".