Domingo, 10 de Febrero de 2008

La Ertzaintza disuelve la manifestación declarada ilegal en Bilbao

EFE ·10/02/2008 - 14:35h

EFE - Agentes de la Ertzaintza han disuelto una manifestación en Bilbao en apoyo de ANV y PCTV-EHAK, que había sido declarada ilegal por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Agentes de la Ertzaintza han disuelto una manifestación en Bilbao en apoyo de ANV y PCTV-EHAK, que había sido declarada ilegal por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Un numeroso despliegue de agentes de la Ertzaintza ha sido establecido este mediodía en las inmediaciones de la plaza Aita Donosti, donde estaba previsto que se iniciase la manifestación, para impedir el desarrollo del acto.

Varios cordones de ertzainas han bloqueado la calle Autonomía, por donde debía transcurrir la marcha, y un helicóptero de la Ertzaintza ha sobrevolado el área.

Mientras, miles de personas, entre las que se encontraba el dirigente de Batasuna Karmelo Landa y la portavoz de ANV Arantza Urkaregi, se han ido congregando en la zona.

En vista de que el acto, convocado por "electos independentistas", no podría pasar por donde estaba previsto, los congregados han optado por marchar en manifestación por otras calles, en dirección a la zona de Indautxu.

Allí, agentes de la Policía Autónoma Vasca han cortado el paso a los manifestantes y los han dispersado con una carga, tras lo cual grupos de alborotadores han cruzado contenedores en varios puntos de la ciudad.