Domingo, 10 de Febrero de 2008

Rajoy: "El Supremo le ha dicho al PSOE que no se puede suspender a ANV por conveniencia política"

EFE ·10/02/2008 - 13:40h

El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó hoy que la negativa del Tribunal Supremo a suspender las actividades de PCTV y ANV un mes antes de las elecciones generales demuestra que el Ejecutivo de Zapatero "debió hacerlo en su momento". Rajoy hizo estas declaraciones durante un mitin en Don Benito (Badajoz), donde aseguró que la política antiterrorista aplicada por el PSOE durante estos cuatro años ha sido "una mezcla de debilidad, de engaño y ha sido un fracaso".

El líder del PP manifestó que el Supremo le ha dicho al Gobierno "lo que todos pensábamos: que tenían pruebas y que no han querido hacerlo por pura conveniencia política". Rajoy recordó que el PP se ha pasado dos años pidiendo que se ilegalizara al PCTV y ANV para que no estuvieran ni en los ayuntamientos ni en el Parlamento de Vitoria.

Subrayó que durante todo este tiempo el Gobierno le ha dicho "de todo" a la oposición por mantener esa postura y, en cambio, "ahora tarde, mal y a rastras" ha hecho lo que le pedían miles de personas en las calles y lo que tanto reclamaba el PP. Rajoy insistió en que la lucha antiterrorista de Zapatero ha sido "la política del oportunismo y del engaño", como a su juicio ocurrió con el etarra José Ignacio de Juana Chaos o con el dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi.

 El candidato del PP aseguró que si gana las elecciones del 9-M aplicará la ley "pero no" como Zapatero, que la ha utilizado "a su conveniencia" tanto con De Juana Chaos como con PCTV y ANV. "Primero le convenía que ANV estuviera en los ayuntamientos y ahora por conveniencia la ilegaliza", dijo. Rajoy defendió su derecho a hablar de terrorismo en la campaña electoral, aunque Zapatero le critica, ya que lo considera un "asunto capital" y proclamó que el actual presidente del Gobierno "no es fiable".

"Ha perdido su credibilidad, ha dicho una cosa y la contraria. De mí se pueden fiar, tengan la seguridad de que yo tengo palabra y de que de mí sí se pueden fiar", remachó.