Domingo, 10 de Febrero de 2008

De la Vega: "El nuestro es un proyecto sin discriminaciones ni excomuniones"

AGENCIAS ·10/02/2008 - 13:26h

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que su formación "no ha fallado a las mujeres", cómo éstas le reclamaron al tomar el poder en marzo de 2004, porque el PSOE representa el "partido de la igualdad y un proyecto sin discriminaciones ni excomuniones" en alusión a la reciente polémica abierta entre el PSOE y la Conferencia Episcopal.

"Mientras nosotros defendemos la igualdad, ellos la llevan a los tribunales", afirmó De la Vega, en referencia al recurso interpuesto por el PP contra la Ley de Igualdad, durante un acto preelectoral en la plaza de toros de Vistalegre de Madrid. De hecho, se dirigió al público femenino al que instó a "no permitir renunciar a lo que tanto ha costado conseguir" y agregó que el PSOE "conecta con los valores de todos" y sigue "un proyecto sin discriminaciones, excomuniones ni exclusiones", lo que le ha convertido en el partido de la "esperanza y que está unido".

Para la ministra de la Presidencia, quien intervino después del vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, "nadie en España ha defendido a las mujeres" tanto como el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y por ello, animó a los ciudadanos a apoyar el proyecto socialista para las próximas elecciones generales para, dijo, "no dar un paso atrás". Acto seguido, recriminó a los 'populares' que de tanto "crispar, se les ha olvidado poner el freno, de manera que se crispan entre ellos mismos", al tiempo que expresó: "¡Vaya líos que tienen!". En este momento, apuntó que mientras el presidente 'popular' de Aragón, Gustavo Alcalde, amenaza con dimitir, el PP valenciano se mantiene en silencio en relación con el trasvase del Ebro, y por su parte, agregó, el ex consejero de Salud de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, "está esquiando" ante la polémica desatada por las sedaciones del Hospital Severo Ochoa de Leganés.

En esta cuestión, la socialista mencionó a "Don Carnal y Doña Cuaresma", de quienes exclamó "¡hay que ver cómo están algunos!". Para De la Vega, "no es serio que un partido que pretende liderar España, esté todo el día peleado y que quite de en medio al que discrepa". "Tiene broncas con todos y para todos", sentenció.

Por otra parte, consiguió cosechar gran cantidad de aplausos cuando citó al ex presidente del Gobierno, Felipe González, al subrayar: "Somos un gran motor de progreso para este país, lo fuimos con Felipe y ahora con Zapatero. Tenemos un proyecto sólido. No escondemos ni engañamos a nadie, un buen equipo y el mejor liderazgo, que es el de José Luis Rodríguez Zapatero", recalcó, añadiendo que se trata de un jefe del Ejecutivo que "cumple con sus promesas".