Domingo, 7 de Octubre de 2007

Los "tories" repuntan en los últimos sondeos

EFE ·07/10/2007 - 14:58h

EFE - El primer ministro británico, Gordon Brown, en la imagen de archivo, confirmó hoy a la BBC que no convocará finalmente elecciones generales en noviembre. EFE

Los conservadores repuntan en los últimos sondeos de opinión, divulgados hoy, tras la confirmación del primer ministro británico, Gordon Brown, de que no habrá comicios generales en otoño ni en 2008.

Una encuesta elaborada por la firma YouGov para el dominical "The Sunday Times" muestra que el partido "tory", liderado por David Cameron, goza ahora de una ventaja de tres puntos porcentuales por encima de los laboristas, con un 41 por ciento en la intención de voto.

Se trata de un dato llamativo si se tiene en cuenta que el pasado fin de semana otro sondeo similar revelaba que la formación conservadora estaba más de diez puntos por detrás del partido gobernante.

El partido de Brown tiene en su mano el 38 por ciento del apoyo público y ha perdido cinco puntos porcentuales con respecto a los "tories" desde el pasado fin de semana.

Los liberales demócratas, según estos datos, mantienen ahora el 11 por ciento del apoyo de los votantes.

Otra encuesta de intención de voto, elaborada por la firma ICM para la edición de hoy del dominical "News Of The World" y adelantada por los medios el sábado, revela una ventaja de 6 puntos del partido "tory" sobre los laboristas en circunscripciones electorales decisivas.

Un tercer sondeo elaborado por BPIX para "The Mail On Sunday" también da ventaja al partido conservador en varias materias y señala que el cambio de intención de voto a favor de la formación conservadora estuvo motivado, sobre todo, por las propuestas de ese partido anunciadas por Cameron en su congreso anual de Blackpool, sobre todo las relativas a la reducción de impuestos.

Precisamente, en esta materia, la popularidad de los conservadores está ahora en 40 puntos, comparada con un 23 de los laboristas.