Domingo, 10 de Febrero de 2008

La marcha a favor de ANV y PCTV se convierte primero en una sentada y después en una batalla campal

·10/02/2008 - 12:17h


La Ertzaintza ha realizado diversas cargas policiales contra manifestantes en apoyo a ANV y PCTV cuando se dirigían hacia la Gran Vía de Bilbao, ante la imposibilidad de iniciar la manifestación, prohibida por el juez de a Audiencia Nacional Baltasar Garzón, en la plaza Aita Donosti debida a la presencia de la Policía Autónoma que se lo impedía. Los asistentes han cruzado contenedores por la zona.

La marcha estaba previsto que comenzara a las doce del mediodía pero cordones policiales establecidos por la Ertzaintza impedían a los asistentes acercarse al punto de inicio de la manifestación y avanzar. En un momento determinado, la cabecera de la manifestación optó por sentarse frente al cordón policial, si bien posteriormente, parte de los manifestantes se empezaron a dirigir desde la Casilla hacia la Gran Vía de Bilbao por distintas calles portando un pancarta.

Los incidentes se extendieron hasta las 14.30 horas. La Ertzaintza cargaba contra los radicales que quemaron varios contenedores de basura, cruzaron algún turismo y un autobús en la calle Hurtado de Amezaga. Además, varios establecimientos y bancos han sufrido desperfectos según informaron los agentes. El Departamento vasco de Interior ha confirmado que la Ertzaintza ha detenido a cinco personas. Asimismo, hay un agente herido. 

 

Noticias Relacionadas