Domingo, 10 de Febrero de 2008

Latvala sigue líder del Rally de Suecia, con Dani Sordo en séptimo lugar

EFE ·10/02/2008 - 12:38h

EFE - El piloto finlandés Jari-Matti Latvala, durante la jornada de ayer del rally de Suecia.

El finlandés Jari-Matti Latvala continua al frente de la clasificación del Rally de Suecia, en el que los Ford siguen copando el podio, y el español Dani Sordo mantiene la séptima plaza, tras la disputa de los tres primeros tramos de la última jornada.

El noruego Hennig Solberg ha sido el gran protagonista de los tres tramos disputados hasta el momento al conseguir los tres mejores tiempos, aunque sin demasiadas diferencias entre los favoritos al podio.

Latvala ha arriesgado lo mínimo y se ha limitado a controlar a sus perseguidores, aumentando mínimamente su ventaja en seis segundos con respecto a su compatriota y compañero en Ford Mikko Hirvonen. Ahora casi tiene un minuto de colchón.

Además, la organización ha decidido cancelar el tramo 18 denominado Ullen 2, que ha sido el primero que han disputado hoy los pilotos, y que se debía disputar a media mañana.

El exceso de agua y el paso de los coches han hecho que el tramo quedara absolutamente intransitable y peligroso, por lo que se ha suspendido definitivamente. Sólo quedan dos tramos para la conclusión del Rally de Suecia.