Domingo, 10 de Febrero de 2008

Un joven pasa a disposición judicial acusado de la muerte accidental de un amigo

EFE ·10/02/2008 - 12:04h

EFE - Un joven de 22 años ha pasado hoy a disposición judicial tras ser detenido como presunto autor de la muerte de un amigo, de la misma edad, de un tiro en el corazón mientras ambos jugaban con un arma.

Un joven de 22 años ha pasado hoy a disposición judicial tras ser detenido como presunto autor de la muerte de un amigo, de la misma edad, de un tiro en el corazón mientras ambos jugaban con un arma vieja en la casa del primero, en la localidad madrileña de Alcobendas, ha informado la Policía.

Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, al joven, que declaró ayer en la comisaría de la Policía Nacional de Alcobendas, se le acusa de un delito de "imprudencia temeraria con resultado de muerte".

La misma fuente ha explicado que el acusado salió la tarde del viernes con la víctima y que, pasada la media noche, los dos volvieron a la casa de uno de ellos, donde jugaron con un arma antigua que se disparó de forma "accidental".

El presunto autor del disparo llamó a Emergencias 112 que, a las 4.15 horas de la madrugada de sábado, se presentó en el domicilio, situado en la urbanización de Soto de La Moraleja y confirmó la muerte del otro chico por herida de arma de fuego en el torax, sin posibilidad de reanimación.