Domingo, 7 de Octubre de 2007

El jurado que analiza la investigación sobre Diana de Gales visitará los lugares del accidente

EFE ·07/10/2007 - 15:05h

EFE - Fotografía distribuida por la oficina del Juez de Instrucción británico de una de las fotos, que no habían sido publicadas, y que fueron presentadas al Jurado durante el primer día de la investigación sobre la muerte de la princesa Diana en el Tribunal Supremo de Londres, tomada unos minutos después del accidente que le costó la vida en París. EFE

Los once integrantes del jurado popular que examinan las circunstancias de la muerte de Diana de Gales visitarán mañana y el martes los lugares vinculados a esa muerte, que tuvo lugar el 31 de agosto de 1997 en París.

La investigación judicial empezó el martes pasado, dirigida por el juez Scott Baker, que también acompañará a los jurados -seis mujeres y cinco hombres- en su recorrido por París.

La comisión acudirá mañana al túnel del Alma, contra uno de cuyos pilares se estrelló el vehículo que trasladaba a Lady Diana y a su compañero sentimental, Dodi Al Fayed.

El martes se desplazarán al Hotel Ritz parisino, de donde partió la pareja junto al conductor del vehículo y a un agente de seguridad, antes del accidente que costó la vida a los tres primeros.

Está previsto que la investigación se prolongue varios meses, para intentar determinar si se confirma la tesis de que fue un accidente o si, como defiende la familia de Dodi Al Fayed, hubo una conspiración para acabar con la vida del millonario heredero y la ex princesa de Gales.