Domingo, 7 de Octubre de 2007

El conseller Lladó asegura que sus palabras han sido sacadas de contexto

EFE ·07/10/2007 - 13:59h

EFE - El rey Juan Carlos saluda a Joan lladó, conseller de Interior de Mallorca, durante la audiencia que este verano celebró con las autoridades de la isla en el Palacio de la Almudaina. EFE

El conseller de Interior del Consejo de Mallorca, Joan Lladó, afirmó hoy que "la gente de Esquerra Republicana (ER) somos republicanos, pero no antimonárquicos", y aseguró que sus polémicas palabras referidas al Rey han sido sacadas de contexto.

El presidente de Esquerra en las Islas Baleares salió al paso de las críticas recibidas después de que recientemente haya publicado una carta en dos semanarios de la localidad mallorquina de Manacor en la que afirma: "Y si alguien quiere encender una vela, que enrolle el retrato del Rey".

Es una frase con ocasión de una carta escrita por Lladó en homenaje al recientemente fallecido Tomeu Ferrer, presidente de Esquerra en Manacor desde el año 2004.

Este escrito "no era ni republicano, ni antimonárquico", se defiende hoy el conseller de Interior a través de un comunicado, en el que insiste en que su artículo "Riego por un Amigo" es "el homenaje al pensamiento del amigo muerto, a su persona y a su pensamiento, y nada más".

"Fue un artículo escrito con el corazón apenas una día después de que el amigo Tomeu Ferrer muriera", y que fue redactado "siguiendo el estilo que usaba Tomeu", señala el conseller.

Para el responsable de la seguridad en Mallorca, "lo qué más me duele es que un medio de comunicación haya sacado una frase de contexto por conseguir sacar rédito político", se lamenta Lladó.

El presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, ha pedido "respeto" a la figura del Rey y ha recriminado estas palabras al conseller de Interior, miembro del gobierno del Consejo de Mallorca, presidido por el PSOE.