Domingo, 7 de Octubre de 2007

Chaves descarta problemas sobre su relevo hasta dentro de varios años

EFE ·07/10/2007 - 14:05h

EFE - El secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, durante su intervención en el acto donde fue proclamado candidato del PSOE, por sexta vez consecutiva, a la presidencia de la Junta de Andalucía. EFE

El presidente andaluz, Manuel Chaves, quien ayer fue proclamado candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía por sexta vez consecutiva, cree que su relevo "puede ser un problema dentro de cinco, seis o siete años, pero no ahora".

Chaves sostiene, en una entrevista de dos páginas que hoy ofrece la edición de El País en Andalucía, que está "absolutamente tranquilo" respecto a su sucesión porque, en su opinión, "hay varias personas" que pueden ejercer la Presidencia de la Junta de Andalucía "con todas las garantías".

Asegura que la decisión sobre su relevo la adoptará el PSOE andaluz y no la dirección federal, como ocurrió en su caso para relevar a su antecesor, José Rodríguez de la Borbolla, "porque hay absoluta cohesión en el partido" y destaca que cualquier problema que pudiera surgir al respecto "lo podrá ser dentro de cinco, de seis, de siete años, pero ahora no".

Respecto a la financiación que Andalucía recibirá en los Presupuestos Generales del Estado de 2008 señala que ingresará del Estado "lo que nos corresponde".

"Lo que pasa es que el contraste ha sido muy fuerte en relación con los años de Aznar", añade.

Preguntado por los incidentes relacionados con la Monarquía, indica que "lo que más" puede dañarla son "algunos editoriales, titulares y tertulias".

Vaticina que el presidente vasco, Juan José Ibarrretxe, "no se va a atrever" a convocar un referéndum en contra de lo que diga el Congreso y el Estado de Derecho".