Domingo, 10 de Febrero de 2008

Aumentan a 27 los muertos en un atentado suicida durante un mitin político en Pakistán

EFE ·10/02/2008 - 08:39h

EFE - Los muertos en el atentado -probablemente suicida- registrado este sábado durante un mitin en el noroeste de Pakistán son ya 27.

Los muertos en el atentado -probablemente suicida- registrado este sábado durante un mitin en el noroeste de Pakistán son ya 27, según informó hoy una fuente citada por el canal de televisión Geo Tv.

El ataque tuvo lugar durante un acto electoral del Partido Nacional Awami (ANP), una formación laica y pashtún, en la ciudad de Charsadda, situada en la provincia paquistaní de la Frontera Noroeste.

El atentado ha levantado el temor ante la proximidad de las elecciones legislativas, previstas para el próximo 18 de febrero, que ya fueron pospuestas debido al asesinato de la dirigente opositora Benazir Bhutto el pasado 27 de diciembre.

"Fue probablemente un atentado suicida. Ocurrió cerca del estrado de autoridades pero ninguno de los líderes de la ANP resultó herido", declaró ayer el ministro de Interior en funciones paquistaní, Hamid Nawaz.

Charsadda ya fue escenario el 21 de diciembre de otro brutal atentado en el que murieron 54 personas, aunque el autor erró su intento por asesinar al ex ministro de Interior Aftab Ahmed Khan Sherpao, que salió ileso.

El Gobierno de Pakistán ha emitido una recomendación a los candidatos electorales para que eviten su presencia en las grandes concentraciones debido al peligro de atentados.