Domingo, 10 de Febrero de 2008

No Country for Old Men, premio del Sindicato de Guionistas al Guión Adaptado

EFE ·10/02/2008 - 07:24h

EFE - La adaptación de Joel y Ethan Coen (en la imagen) de la novela de Corman McCarthy sobre la búsqueda de un botín en Texas se impuso sobre los guiones de "There Will be Blood", "The Diving Bell and the Butterfly", "Into the Wild" y "Zodiac".

"No Country for Old Men" y los hermanos Coen han sumado hoy un nuevo premio en su carrera hacia los Óscar gracias al galardón otorgado por el Sindicato de Guionistas de EE.UU. (WGA) al Mejor Guión Adaptado.

La adaptación de Joel y Ethan Coen de la novela de Corman McCarthy sobre la búsqueda de un botín en Texas se impuso sobre los guiones de "There Will be Blood", "The Diving Bell and the Butterfly", "Into the Wild" y "Zodiac", anunció la organización.

El relato de Diablo Cody sobre una joven embarazada en "Juno" logró el galardón al Mejor Guión Original, premio al que también aspiraban "Michael Clayton", "The Savages", "Lars and the Real Girl" y "Knocked Up."

Mientras, las series "30 Rock" -Mejor Comedia-, "The Wire" -Mejor Drama-, "The Sopranos" -Mejor Episodio de Drama-, "The Office" -Mejor Episodio de Comedia- y "Mad Men" -Mejor Serie de Debut- se alzaron con los premios en las categorías de televisión.