Sábado, 9 de Febrero de 2008

Un hombre mata a su pareja en Cheste y lo detienen cuando iba a enterrarla

EFE ·09/02/2008 - 15:08h

EFE - Fosa en la que un hombre de 46 años intentaba enterrar a su pareja sentimental, de 44, tras matarla presuntamente, cuando fue detenido por la Policía anoche en una casa de campo del término municipal de Cheste.

Un hombre de 46 años ha sido detenido hoy acusado de matar a la mujer con la que convivía, de 44 años, en la localidad valenciana de Cheste, donde intentaba enterrarla en el momento de su detención.

Según han informado hoy fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, el suceso se produjo anoche en una casa de campo de Cheste y tanto la víctima como el supuesto agresor cuentan con antecedentes penales.

Fuentes cercanas al caso han informado a Efe de que el hombre fue detenido por la Guardia Civil cuando estaba enterrando a la mujer.

De hecho, en el huerto de la casa, situada en la partida del Pozalet, a las afueras de Cheste, y que no está acordonada, podía verse hoy una fosa poco profunda, rodeada de varias azadas.

Del suceso han trascendido pocos detalles, ya que el juez ha decretado el secreto de sumario.

El Ayuntamiento ha convocado para mañana al mediodía una concentración, en la que se guardará un minuto de silencio en repulsa por la muerte en este municipio de una mujer a manos de su pareja.

Según han informado a Efe fuentes municipales, la concentración tendrá lugar a las 12 horas en la Plaza Doctor Cajal, donde está ubicado el Ayuntamiento, y a ella se invita a todos los vecinos que quieran unirse a la iniciativa.

Tras guardar un minuto de silencio, el alcalde de Cheste, David Doménech, leerá un comunicado de condena de la violencia que se ejerce contra las mujeres.

Con esta muerte se elevan a nueve las mujeres fallecidas por violencia machista en España en lo que va de año, dos de ellas en la Comunitat Valenciana, que junto a la de Madrid son las que han registrado más muertes por violencia machista, con dos en cada una.

Un vecino de la pareja ha explicado que ambos tenían problemas con la droga, y que no eran de esta localidad, en la que vivían desde hacía unos meses.

El vecino ha indicado en declaraciones recogidas por Efe Televisión que el hombre estuvo viviendo más de un año "en unas casas abandonadas" de la localidad, y se mudó a la casa de campo cuando falleció su padre hace unos siete meses, y allí se trasladó también la mujer.

Según ha dicho, el hombre, que se llama Jesús, y la mujer estaban "juntos" desde hacía unos siete años, llevaban una vida "normal" vista desde fuera, no se metían "con nadie", y saludaba a los vecinos cuando se cruzaban.

El vecino, que asegura que no ha oído nada sobre el suceso, ha indicado que, aunque la pareja "estaba en la droga", no creía que pudiera pasar algo así.

Ha explicado que el hombre es de la localidad valenciana de Aldaia y la mujer del municipio valenciano de Alaquàs, y que un hermano del hombre murió hace meses por problemas con las drogas.

Por su parte, otra vecina, Agustina Castillo, ha explicado que vio a la pareja ayer por la tarde, sobre las seis y media o las siete, cuando venía en coche desde la localidad de Loriguilla, y que sólo los conocía "de vista".