Sábado, 9 de Febrero de 2008

Sonia Reyes y Mikel Bernal, campeones de España de los pesados

EFE ·09/02/2008 - 21:48h

EFE - El taekwondista de la Comunidad Valenciana Francisco José Ramírez (d) esquiva una patada del taekwondista de Cataluña Joel González durante la final de la categoría mosca masculino en el Campeonato de España Senior de Taekwondo que se celebra en Segovia.

Sonia Reyes, en categoría femenina, y Mikel Bernal, en masculina, se proclamaron hoy campeones de España de los pesos pesados de taekwondo en el torneo nacional que se disputa en Segovia.

Reyes, olímpica en los Juegos de Atenas 2004 y representante de la Federación de Castilla-La Mancha, venció a Laura Rueda, de Cataluña, por 5-3 en una final en la que la medallista de plata llegó a ponerse por delante en el último asalto, pero en el que finalmente se impuso la competidora de Guadalajara.

En la máxima categoría masculina, Mikel Bernal, de la Federación del País Vasco, se impuso a Zebenzui Pérez, de la Canaria, por 4-2.

Los olímpicos Jon García y Rosana Simón, de este peso, no compitieron en Polideportivo Pedro Delgado, de Segovia, debido a que se encuentran recuperándose tras su clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 lograda en Estambul hace dos semanas.

Laura Orriola, de la Federación de Cataluña, ganó el combate decisivo a Nazareth Tilve, de la Gallega, por 3-0, en el mosca femenino, peso en el que la campeona del mundo de 2005, la madrileña Belén Asensio, no se clasificó para la final y fue tercera junto a la navarra Amaya Barbería.

Otro internacional, el valenciano Omar Badia, se hizo con la medalla de oro en la final del pluma al imponerse al gallego José Fernández Rey por 12-6, y Javier Marrón, de la Federación de Cataluña, hizo lo propio con la medalla del gallo masculino al vencer a José Luis Méndez, de la Balear por 10-3.

En el peso mosca masculino fue Francisco José Ramírez el que se subió a lo más alto del podio tras ganara la final Joel González Bonilla. El deportista valenciano sumó nueve puntos por ocho del catalán en una de las finales más espectaculares del campeonato.

En el peso minimosca, el internacional Vicente Muriel, de Castilla-La Mancha, se proclamó campeón de España al vencer a Manuel Pérez Agudo, de Andalucía, por 8-5, mientras que en esa categoría pero en la competición femenina se impuso Elaia Torrontegui, también de la Federación del País Vasco, a la andaluza Beatriz Bravo por 6-4.

Sandra Lorenzo, de Madrid, marcó cinco puntos por los tres de Leyre Matute, de Cataluña, en la final del superligero femenino.

La final del ligero de mujeres reunió a dos madrileñas, Sara Barbero y Cristina López. En un combate muy igualado, Barbero pudo con López por 7-6.

En el gallo femenino Andrea Rica, de la Federación Gallega, batió claramente a la vasca Rakel Hernández por 11-7, mientras que en el pluma fue la también gallega Estefanía Hernández la que se proclamó campeona de España al ganar a la catalana Tamara Good por 3-0.

El combate decisivo del ligero masculino fue para Aritz Itxisoa, quien pudo con David Tarrita. El catalán superó al vasco por 10-3 en la final.

El campeonato de España del superligero de hombres fue para el canario Nicolás García, que marcó doce puntos por los ocho del andaluz Daniel Martínez González, mientras que en el peso medio el vasco Gorka Lozano pudo con el gallego Francisco Javier Sierira por 8-4.