Sábado, 9 de Febrero de 2008

Todos los partidos condenan el ataque contra el edil del PSE/EE, salvo ANV que lo "lamenta"

EFE ·09/02/2008 - 09:47h

EFE - La vivienda atacada esta noche en San Sebastián con cócteles molotov es la del socialista Félix Asensio, concejal de Irún y procurador en las Juntas Generales de Guipúzcoa.

La corporación municipal de Irun ha condenado hoy el ataque contra la vivienda del edil socialista Félix Asensio en un pleno extraordinario en el que los concejales de ANV han "lamentado" este acto violento y han pedido el respaldo para su formación y el PCTV, y para los dirigentes de Batasuna detenidos.

Los ediles de todos los partidos, a excepción de los tres de ANV que se han abstenido, han aprobado un texto, en el que muestran su "más enérgica condena" por el atentado contra la vivienda de Asensio y por el resto de ataques de violencia callejera registrados en las últimas horas en el País Vasco.

A la sesión no ha acudido Félix Asensio, cuya vivienda en San Sebastián ha sido atacada esta madrugada con varios cócteles molotov.

El Ayuntamiento irunés, que ha convocado a los ciudadanos a una concentración silenciosa mañana a las siete de la tarde, ha exigido a quienes "justifican y amparan" este tipo de sabotajes "que abandonen sus actitudes y se decidan a condenar públicamente, y de una vez por todas, el uso de la violencia".

El texto aprobado por el PSE/EE, PP, PNV y EB/Aralar destaca que con estos ataques "la delincuencia terrorista no conseguirá sus objetivos" y asegura que, "ante la línea constante de intimidación y chantaje que sostienen, ciudadanos e instituciones sabrán mantener la unidad y la firmeza hasta conseguir erradicar esta lacra".

El portavoz de ANV, Peio Gacón, ha asegurado que su formación lamenta lo ocurrido y ha expresado su solidaridad al edil socialista porque "es un compañero".

Ha dicho que espera que esta sea la última "agresión", aunque ha equiparado el ataque a la vivienda de Asensio con las "ilegalizaciones, detenciones y torturas", para las que ha reclamado también la solidaridad de la corporación.