Sábado, 9 de Febrero de 2008

Joaquín: "Contra el Betis debemos ganar sí o sí"

EFE ·09/02/2008 - 15:47h

EFE - El Valencia recibe este domingo al Betis con el objetivo de lograr por primera vez desde que llegó Ronald Koeman al banquillo dos victorias en liga de manera consecutiva. En la imagen, el jugador del Valencia CF, Joaquín Sánchez (i), pelea por el control de un balón con el jugador del Real Bétis, Juan de Dios Prados.

Joaquín Sánchez, futbolista del Valencia, afirmó hoy que su equipo debe ganar "sí o sí" el partido de Liga contra el Betis en Mestalla para "coger confianza" y escalar puestos en la clasificación.

"Este año siempre hemos ganado contra ellos y mañana es un partido en el que tenemos que ganar sí o sí por muchos motivos: para seguir la racha empezada en Valladolid, terminar la racha negativa en casa y para seguir escalando puestos en la tabla", comentó.

Aunque dijo que prefiere ir "partido a partido", indicó que "quedan muchos puntos por disputar y todo es posible", en referencia a las opciones del Valencia de clasificarse para la Liga de Campeones.

"En casa tenemos que ser fuertes, no podemos dejar escapar puntos. Tenemos que salir fuertes desde el primer minuto e implicar al publico", indicó el centrocampista, quien añadió que "la confianza del grupo ahora es total".

Joaquín dijo que, ahora, la situación del equipo es "cómoda y tranquila". "Hemos recuperado la confianza que antes nos faltaba. Es importante también que el equipo termine con la portería a cero y si luego arriba somos efectivos eso es lo que nos va a hacer tirar hacia arriba", añadió.

Sobre su ex equipo, Joaquín indicó que "necesita puntuar después de perder en casa". "No están para regalar puntos, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, salir fuertes desde el principio e ir a por el partido. No nos podemos relajar en ningún momento", prosiguió.

Además, el futbolista reconoció que esta temporada se le está dando "bastante bien" su ex equipo y mañana espera que se le dé "igual de bien" porque el Valencia "lo necesita".

Respecto al juicio por la demanda de David Albelda contra el club, al que Joaquín está llamado a declarar, comentó que "no es agradable tener que declarar, pero hay que ir y como siempre hay que decir la verdad ante el juez".

"Es complicada la situación, pero nosotros vamos a intentar salir cuanto antes del paso y si podemos ayudar, tanto como por una parte como por otra, mejor", concretó.