Sábado, 9 de Febrero de 2008

El Villarreal gana 'in-extremis' en Murcia y el Getafe empata en Riazor

Guille Franco marcó el tanto de la victoria amarilla en el 93, lo que les mantiene en zona Champions. Uche frenó las esperanzas del Deportivo

AGENCIAS ·09/02/2008 - 18:06h

Un gol de 'Guille' Franco en el minuto 93 permitió al Villarreal sacar los tres puntos en su visita a la Nueva Condomina, que le hace no perder comba respecto a los puestos de arriba y continuar en puestos de Liga de Campeones, en una jornada en la que además el Getafe recurrió a Uche para empatar en Riazor.

El Villarreal de Manuel Pellegrini esperó 93 minutos para poder ganar a un Murcia que se aplicó en labores defensivas, con Pablo García contundente en la zona ancha, y con destellos de Goitom y Regueiro en la punta de ataque, que dieron otro aire a los pimentneros en su afán por salir a la contra.

El Murcia no se escondió, pero demostró que tiene poco que ofrecer. Sin embargo, el 'submarino amarillo' tuvo más el balón y fue más inteligente, aunque no dominara en exceso. Así, después de idas y venidas, 'Guille' Franco le ganó la espalda a la defensa local y batió por bajo en un lanzaminento escorado a la derecha a Notario.

Uche saca un punto para el Getafe de Riazor

En el otro encuentro de esta vigésimo tercera jornada, el Getafe recurrió a Ikechuwku Uche, que ya regresó de la Copa de Africa, para empatar ante el Deportivo de La Coruña (1-1). El '18' azulón neutralizó el tanto inicial de Mario en propia meta para arrancar un punto vital para sus aspiraciones de salvar la categoría sin apuros.

Fue un partido abierto, donde mando el 'Pirata' Granero, como suele ser habitual en los últimos envites de los madrileños, pero la fortuna se alió con el 'Dépor'. Pablo Amo, al borde del descanso (1-0, min.43) remató de cabeza un centro de Filipe, y Mario introdujo el esférico en la portería del Pato Abbondanzieri.

A partir de ahí el Getafe jugó más desesperado, pero con el control y el fútbol de bandas que quiere Laudrup. Fruto del buen hacer de los jugadores dirigidos por el danés, llegó el gol de Uche. Licht sacó un centro venenoso, Coloccini despejó mal y el africano soltó un fuerte zarpazo (1-1, min.68). Con este empate, los gallegos no salen del descenso y el Getafe, undécimo, está cinco puntos por encima de la zona caliente.