Sábado, 9 de Febrero de 2008

Queens of the Stone Age, de gira por España con todas las entradas agotadas

EFE ·09/02/2008 - 18:25h

EFE - La banda de rock Queens of the Stone Age regresa a España para presentar su nuevo álbum, "Era vulgaris", el quinto en su carrera que llevarán al directo en una gira que se iniciará este jueves en Barakaldo (Vizcaya) para viajar luego a Madrid y Barcelona con todas las entradas agotadas.

La banda de rock Queens of the Stone Age regresa a España para presentar su nuevo álbum, "Era vulgaris", el quinto en su carrera que llevarán al directo en una gira que se iniciará este jueves en Barakaldo (Vizcaya) para viajar luego a Madrid y Barcelona con todas las entradas agotadas.

Los sonidos saturados y de densidad extrema de este quinteto californiano liderado por el subversivo Josh Homme sonarán en la sala Rockstar Live de Barakaldo el próximo jueves, un día más tarde en la madrileña sala La Riviera y, el próximo 16 de febrero en la Razzmatazz de Barcelona.

Queens of the Stone Age se mantienen en activo, tras cinco discos de estudio y varios cambios de formación, como los máximos representantes del Stoner rock, género que ellos mismos potenciaron durante su anterior etapa como Kyuss y que se conoce como "rock desértico", en referencia a la zona en la que nació este sonido a mediados de los 90, o "rock dopado", por su consabida relación con el consumo de drogas.

Las colaboraciones esporádicas de Dave Grohl -el mítico batería de Nirvana y líder de Foo Fighters- y Shirley Manson, cantante de Garbage, han convertido a la banda estadounidense en uno de los ejemplos actuales de Supergrupo, término con el que se conoce a las bandas formadas a partir de los miembros de otras célebres formaciones musicales.

Su trayectoria queda marcada por la marcha en 2004 de uno de sus miembros más importantes, el bajista y guitarrista Nick Oliveri, debido a su mala relación con Joss Homme, con quien ya había coincidido en Kyuss.