Sábado, 9 de Febrero de 2008

El finlandés Latvala sigue líder tras la tercera jornada

Loeb abandona definitivamente y Sordo se coloca séptimo

AGENCIAS ·09/02/2008 - 16:55h

El piloto finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) continúa como líder del Rally de Suecia, segunda prueba del Mundial de rallys, tras la disputa de la tercera jornada, en la que el francés y vigente campeón del mundo, Sebastian Loeb, abandonó de forma definitiva a causa de una serie de problemas mecánicos.

Latvala se guarda así una jornada más el liderato de la prueba en la que ha aprovechado el adiós del galo Loeb para encaminar un triunfo que mañana puede ser definitivo. Su distancia respecto al segundo clasificado, su compatriota Mikko Hirvonen (Ford), es de poco menos de un minuto (49.80).

El tercero por el momento es el italiano Gianluigi Galli (Ford), que cuenta con 1:35.90 de desventaja respecto a Latvala. Además destacó el buen hacer del español Dani Sordo (Citroën), que tiene el lastre de la penalización de cinco minutos del Rally de Montecarlo al haber cambiado su motor.

El cántabro, a pesar de su retraso, es séptimo en la clasificación a seis minutos y 51 segundos del finlandés Latvala y logró marcar el mejor tiempo en el décimo y en el decimotercer tramo de la jornada de hoy. Además fue cuarto en el undécimo lo que refrenda el gran papel de este piloto en un rally marcado más por el barro que por la nieve helada, en la que Sordo no es especialista.

Y es que Sordo, uno de los que deberá luchar por hacer frente al todopoderoso Loeb, tetracampeón mundial, fue de menos a más en una jornada en la que su compañero de equipo se despidió definitvamente. Loeb tuvo problemas mecánicos que se agudizaron debido a la salida de pista en el cuarto tramo del día de ayer.

Su equipo mostró su desánimo por la retirada del francés, pero reconocieron que lo mejor era el abandono. "En estas circunstancias creemos que lo mejor era retirar el coche de la competición. El motor estaba dañado y no iba a durar mucho, no iba a poder completar la jornada", explicó un portavoz de la marca francesa.