Sábado, 9 de Febrero de 2008

Prisión provisional para la madre acusada de matar a sus hijos con fármacos

EP ·09/02/2008 - 17:08h

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Aoiz ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para la madre detenida en Mutilva Alta (Navarra) por el homicidio de dos de sus hijos, a los que supuestamente proporcionó medicamentos que les causaron la muerte, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Los otros dos hijos de la familia resultaron intoxicados en el mismo suceso, que tuvo lugar en el domicilio familiar el pasado miércoles. Estos chicos, de 11 y 14 años, también presentaban cortes superficiales por arma blanca. Sus hermanos fallecidos tenían tres y ocho años.

La madre, que intentó suicidarse tras proporcionar los medicamentos a sus hijos, se encuentra todavía ingresada en el Hospital de Navarra, bajo custodia policial.

Ayer mismo, la juez concedió la guarda y custodia de los dos niños que sobrevivieron a la ingesta de medicamentos a su padre. Además, decretó que no habrá un régimen de visitas para la madre.

El suceso cogió por sorpresa a los vecinos de la zona, que señalaron que se trataba de una "pareja muy normal" y que la madre "era muy habladora y tenía a los niños muy bien educados".