Archivo de Público
Sábado, 31 de Agosto de 2013

Martino: "Prefiero que Messi un día no se entrene y llegue bien al partido"

El técnico da descanso a Xavi y Alexis para el partido en Valencia. "Todavía no jugamos como el Barça debe jugar", confiesa

AGENCIAS ·31/08/2013 - 12:45h

FCB - Gerardo Martino, en la rueda de prensa de esta mañana.

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha comentado el estado físico del crack argentino Leo Messi, después de una semana en donde el jugador continúa con problemas físicos, asegurando que prefiere que "un día no se entrene", tal y como pasó el último viernes, para que pueda llegar "bien al partido".

"Creo que cuando aparecen pequeños síntomas, no preocupantes, es mejor que no salga al entrenamiento y que siga con la recuperación. Pero sabíamos que Messi no iba a tener problemas en jugar. No solo le pasa a él, le pasa a cualquier jugador. Prefiero que no haga una sesión de 50 minutos que no va a ayudar a su recuperación, y que llegue bien al partido", indicó Martino en rueda de prensa.

Messi sí ha entrado en la convocatoria para jugar este domingo en Valencia, al igual que Adriano, que acabó con una sobrecarga en el bíceps femoral en el último partido ante el Málaga. El jugador brasileño recibió el alta médica este mismo sábado. Además, el argentino explicó la ausencia de Xavi y Alexis en la lista ante el Valencia, próximo rival en la Liga BBVA este domingo. "La no convocatoria de Alexis y Xavi es por rotaciones. Sobre todo Alexis ha jugado mucho, aunque Xavi también es verdad que jugó la Confederaciones. Los dos han jugado todos los partidos y creo que les tocaba parar un partido", dijo.

"También es importante que tienen que jugar con sus selecciones, que además juegan entre ellos. Creímos conveniente que no estuvieran este fin de semana, y les comenté que ni siquiera iban a viajar a Valencia", continuó explicando el de Rosario. En esta línea, el entrenador comentó que "la ausencia de Xavi no tiene que ver con el Valencia", indicando además que su descanso dará también oportunidades a otros jugadores.

El Valencia y las individualidades

Además, Martino explicó cómo ve precisamente al cuadro de Djukic. "El Valencia tuvo dos partidos diferentes, uno más difícil contra el Málaga en donde consiguió un gol un poco fortuito. Estuvo mejor que en el segundo partido en donde no pudo hacer prácticamente nada y perdió de forma merecida", dijo. "Pero entre estos dos partidos han tenido variantes en los extremos y en el lateral izquierdo. Intentaremos encontrar nuestra mejor forma para que el Valencia no saque lo mejor tiene. Tienen una gran plantilla con jugadores muy desequilibraste como Banega", afirmó el técnico.

Y quiso también dejar claro que en ningún momento se ha dejado de prestar atención a este tercer encuentro liguero. "En realidad creo que el desviar la atención cuenta más para el entorno que para nosotros, que es verdad que le prestamos atención al sorteo y a la Supercopa, pero en ningún momento dejamos de pensar en el partido que teníamos con el Valencia", subrayó.

Además, Martino habló sobre el actual momento que vive su equipo. "Es verdad que no tuve imprevistos desde que llegué. Hemos trabajado como imaginamos, y tampoco tuvimos muchas lesiones. Pero está claro que aún no estamos como pretendemos y que tampoco jugamos como el Barcelona debe jugar", indicó.

"Lo que nosotros necesitamos mientras vamos encontrando la elaboración fluida y más dinámica, con más desmarques, es reconocer cuáles son las partes fuertes de los rivales. Mientras encontramos nuestra mejor versión tenemos que pelearlo y aún así poderlo ganar. Lo hemos podido sostener y en los dos partidos terminamos mejor en la Supecopa. No me imagino al Barcelona teniendo un año exitoso alejándose de lo que le hace fuerte", aclaró el entrenador.

Sobre el bajo rendimiento mostrado por algunos jugadores durante este arranque de temporada, Martino ha descartado darle mayor importancia: "Aunque con los partidos iremos recuperando nuestro mejor juego y el tono físico. No creo que esto sea problema de algún jugador concreto, el juego de conjunto ayuda a las individualidades, no creo que esto sea un problema de individualidades. Sobre Andrés u otros jugadores el problema es que casi no han tenido pretemporada, que han tenido muy pocas vacaciones. Y por eso le vas a costar un poco más", afirmó el de Rosario.