Archivo de Público
Sábado, 31 de Agosto de 2013

Las protestas por las preferentes marcan el inicio de curso de Rajoy

Afectados por las preferentes y deuda subordinada de Pontevedra se concentran en los accesos al castillo en el que el presidente protagoniza el acto de apertura del curso político.

EFE ·31/08/2013 - 11:23h

La apertura de curso político del PP comienza como terminó: con protestas. Afectados por preferentes y deuda subordinada de Pontevedra se han concentradola mañana de este sábado en diferentes accesos por carretera al edificio elegido por el presidente del Gobierno ,Mariano Rajoy, para inaugurar este curso.

Cerca del castillo de Soutomaior, en Pontevedra, algunos de los participantes en la protesta han indicado que el cordón de seguridad les ha impedido acercarse más al recinto, al contrario de lo que había ocurrido el año pasado, cuando pudieron protestar desde una zona mucho más próxima a esta construcción del siglo XII.

El portavoz de una organización del municipio pontevedrés de Redondela ha señalado que "nadie está a menos de un kilómetro, y se hacen controles desde primera hora de la mañana".

Los organizadores del acto político aguardan la presencia de unas 1.500 personas, entre cargos políticos y militantes, en una comparecencia que ha iniciado a las 11.30 horas con la recepción de asistentes, y cuya finalización está programada para las 13.00.

En este evento, que se considera que marca el comienzo de la actividad política tras el verano, participarán otros dirigentes del PP, entre ellos, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.