Archivo de Público
Sábado, 31 de Agosto de 2013

Nulo premio a la ambición del Rayo

El Levante aprovecha mejor sus ocasiones para conseguir la primera victoria del curso (1-2)

EUROPA PRESS ·31/08/2013 - 09:40h

El Levante sacó petróleo del Estadio de Vallecas después de imponerse (1-2) al Rayo este viernes en la tercera jornada de la Liga BBVA, un duelo en el que los de Caparrós encuentran un colchón de aire que también buscaba su rival y que llegó en el último instante gracias al tanto de Ivanschitz, cuando los suyos casi pedían la hora con uno más en el campo.

El Rayo fue mejor, pero la red granota funcionó e incluso sacó premio gordo. El conjunto local tuvo las mejores ocasiones, incluso con uno menos en la segunda mitad, por la infantil agresión de Lass, lograron empatar por medio de Larrivey el gol en la primera de Rubén García. Sin embargo, en el descuento después de los 10 últimos minutos aun con los de Jémez intentándolo, el Levante encontraba la primera victoria de la temporada.

En la primera mitad el Rayo fue quien puso las ganas, pero el Levante, bien armado, parecía cómodo ante el juego vistoso de los de Vallecas. Pese a que las ocasiones fueron locales, el Levante se marchó al descanso por delante tras aprovechar prácticamente su única ocasión, una tremenda jugada personal de Rubén (0-1).

No cambió nada tras el descanso. El Levante siguió haciendo un gran trabajo defensivo y el Rayo buscando huecos. Cuando mejor estaba el conjunto de Paco Jémez, Lass entró en la provocación y fue expulsado por agresión. El varapalo costó en ser asimilado y el Levante gozó de ocasiones para sentenciar el partido, pero fue finalmente el conjunto local el que encontró la red rival gracias a un cabezazo de Larrivey a centro medido de Trashorras.

Con la garra propia del conjunto de Vallecas, más en casa, los de Caparrós vieron cómo el empate peligraba, encerrados en su campo por los de Jémez. El Rayo merecía la remontada pero cosas del fútbol, con mucha fortuna, fue el Levante el que se llevó el gato al agua gracias a Ivanschitz. Primera victoria del Levante que se lleva el aire fresco que ambos equipos necesitaban. El Rayo, después de ser goleado el pasado fin de semana ante el Atleti, se lleva otro jarro de agua fría.

Rayo 1 - Levante 2

RAYO VALLECANO: Rubén; Tito, Arbilla, Gálvez, Nacho; Saúl, Adrián (Larrivey, min.56, Seba (min.70), Trashorras; Lass, Iago Falqué (Adri, min.5) y Bueno.

LEVANTE: Keylor Navas; Pedro López, Vyntra, David Navarro, Juanfran; Sergio Pinto (Diop, min.63), El Adoua; Xumetra, Pedro Ríos (Ivanschitz, min.71), Rubén (Zhar, min.64); Barral.

GOLES: 0 - 1, min.24, Rubén, 1 - 1, min.79, Larrivey, 1 - 2, min.94, Ivanschitz.

ÁRBITRO: Pérez Montero (C. Andalucía). Amonestó a Adrián (min.54), Gálvez (min.68) y Trashorras (min.84) por parte del Rayo. Y a Pedro López (min.44), Barral (min.56) y Juanfran (min.59) por parte del Levante. Expulsó por roja directa a Lass (min.61) por parte del Rayo.

ESTADIO: Estadio de Vallecas.