Sábado, 9 de Febrero de 2008

20 muertos en Pakistán en un atentado durante un mitin

AGENCIAS ·09/02/2008 - 15:49h

Al menos 20 personas murieron y otras 25 resultaron herdidas en un ataque, posiblemente un atentado suicida, perpetrado este sábado en un mitin electoral al noroeste de Pakistán, informaron fuentes oficiales. La policía indicó que la explosión se produjo en un mitin del Partido Nacional Awami (ANP), una formación pahstun nacionalista, en la ciudad de Charsadda, en una provincia del noroeste de Pakistá.

"Según las primeras informaciones, 20 personas murieron y otras 25 resultaron heridas. Uno de los heridos me dijo en el hospital que se trató de un atentado suicida pero no puedo confirmarlo oficialmente por ahora", declaró el responsable regional de salud, Syed Kamal. Por su parte, el ministro de Interior, Hamid Nawaz, aseguró también que al parecer, el ataque había sido cometido por un kamikaze que cargaba una bomba. "Sí, probablemente se trata de un ataque suicida (...) Ninguno de los líderes del ANP resultó herido", declaró Nawaz.

En la mezquita de Charsadda fallecieron el pasado 21 de diciembre 54 personas en un ataque suicida que tuvo como blanco al ex ministro de Interior, Aftab Sherpao. El ataque de este sábado aumenta el miedo ante las inminentes elecciones legislativas del 18 de febrero ya que parece imposible garantizar que los comicios se celebren en condiciones correctas de seguridad.

Los ataques cometidos por grupos radicales islámicos no han cesado desde el asesinato en diciembre de la ex primera ministra Benazir Bhutto. Desde principios de año, al menos 70 personas han fallecido en est tipo de atentados.

En todo 2007, el número de víctimas mortales en ataques de extremistas superó las 800 personas, lo cual convierte al año pasado en el más violento de la historia reciente del país.