Sábado, 9 de Febrero de 2008

Miles de barceloneses visitan el Palau de la Música en la fiesta de su centenario

EFE ·09/02/2008 - 16:05h

EFE - Numerosos visitantes recorren las dependencias del Palau de la Música Catalana, cuyo centenario se empeiza a celebrar hoy con una serie de actos.

Miles de barceloneses han visitado hoy el Palau de la Música en la jornada de puertas abiertas que se ha celebrado para conmemorar su centenario y han participado en la fiesta popular dirigida por el grupo Comediants.

Los miembros de Comediants han iniciado su espectáculo en las puertas del Palau y han colocado allí la "mesa de los deseos", donde todas las personas que lo deseaban han escrito un deseo para el Palau de la Música, que después han soltado atado a unos globos.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha participado en la inauguración de los actos del centenario y ha dicho que el Palau es el "templo de la música catalana por excelencia" y uno de los más singulares de la música universal.

Para Montilla, el Palau de la Música es un punto fuerte de la cultura catalana y la personalidad nacional de Cataluña.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha destacado que "Barcelona no se entiende sin el Palau" y que el Palau "no podría ser sin Barcelona" y que es un vínculo que los barceloneses están dispuestos a fortalecer día a día.