Sábado, 9 de Febrero de 2008

Rajoy acusa al Gobierno de vivir en la "luna" y crear el socialismo "de los millonarios"

EFE ·09/02/2008 - 08:52h

EFE - El presidente del PP, Mariano Rajoy (3d), saluda junto a los populares (i-d) Francisco Camps, Juan Costa, Manuel Pizarro, Eduardo Zaplana y Angel Acebes durante el acto de su partido en el que se presenta el programa electoral ante las elecciones generales del próximo 9 de marzo.

El líder del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que el Gobierno ha vivido en un "satélite que se llama la luna alejado de la realidad" y le acusó de "inventar el socialismo de los millonarios", mientras que él y su partido, dijo, ofrecen a los españoles argumentos y "razones para cambiar".

Rajoy, candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, clausuró hoy el acto de presentación del programa electoral celebrado en el Polideportivo Virgen del Val de Alcalá de Henares (Madrid) ante unas 4.000 personas, según informaron fuentes de la organización.

En su intervención, criticó la política antiterrorista del Gobierno y opinó que ha iniciado la ilegalización de ANV y del PCTV "tarde, mal y a rastras" y defendió el "contrato de integración" que ha propuesto el PP porque, de lo contrario, "vamos irremediablemente a la creación de guetos, de países dentro de nuestro país".

Además, aunque sin citar el vídeo que ha grabado la Plataforma de Apoyo a Zapatero -en el que aparecen artistas españoles-, Rajoy advirtió de que no va a ser el presidente del Gobierno "de los que defienden el canon digital y luego apoyan al que se lo da".

"Yo voy a quitar el canon digital", dijo,dirigiéndose a aquellos que "apoyan" al presidente del Gobierno. "Los conocemos, son los del canon digital, yo lo voy a quitar", avisó.

Insistió en que, de la misma forma que no le va a dar 400 euros a los que ganen un millón de euros y negárselo al que cobre 9.000, no le va a dar el canon "a los que están muy bien en la vida y se lo voy a quitar a todos aquellos internautas y personas que no tienen por que pagar cuando se compran un teléfono o cualquier cosa".

"Han inventado el socialismo de los millonarios y se han olvidado de los problemas reales y de la gente normal", añadió.

En su opinión, España "necesita otro Gobierno" después de cuatro años "instalado en la palabrería, en lo evanescente, en lo etéreo" y, frente al "motivos para creer" de Zapatero, su partido ofrece argumentos y "razones para cambiar".

Tras recordar que la protección del modelo social y la recuperación de los consensos -en temas como España y la lucha contra ETA- son los dos grandes objetivos de su programa, se comprometió a "no volver a abrir un proceso de negociación suicida con la banda como el que hemos vivido esta legislatura".

En materia económica, Rajoy subrayó que será una prioridad de su Gobierno después de una legislatura en la que ha sido la "gran olvidada" y, por tanto, la "asignatura pendiente".

"Todo el mundo sabe que Zapatero tiene alergia a la economía, le produce verdadera urticaria preocuparse de los problemas de los españoles", opinó.

Rajoy apuntó que después de cuatro años de vivir de la herencia y la inercia, "ahora" el vicepresidente económico, Pedro Solbes, "entona el mea culpa", y prometió un "golpe hacia delante" a la economía de las familias.

"Quiero ser el presidente de aquellas personas que tienen más dificultades para defender sus posiciones en la vida", matizó.

Aseguró que el PSOE está ahora en el "estrés continuo" y que cada vez que el PP presenta una propuesta entran en un "estado de excitación que a uno le produce asombro".

Rajoy se refirió a las "doctrinas de Zapatero" que, dijo, "cambian cada hora, mudan según sople el viento y varían según quién sea el interlocutor", a la vez que se mostró convencido de que mantendrán dos cara a cara en televisión en los que espera que el jefe del Gobierno explique "por qué no ha hecho lo que debería".

Opinó que la campaña electoral del PSOE será "darnos pisotones y echarnos la culpa por poner el pide debajo" y "pelearse con todos aquellos" que creen que les da votos.

"Llevan 14 horas sin hablar de los obispos. ¿Qué le ha sucedido a Zapatero?", ironizó Rajoy, para, a continuación, afirmar que "si ven que le da votos, acabará debatiendo con Luis Aragonés".